Torrent: “¡Ya basta! Propongo un frente unitario en defensa de los derechos universales”

“Estamos en un contexto de involucion democrática sin precedentes”

2

En la sesión del Parlament de este sábado, todos los partidos, excepto el Partido Popular,  se han posicionado sobre la situación política en Catalunya. La mayoría de grupos también han tenido palabras para los familiares de los políticos encarcelados, presentes en la tribuna de invitados.

Al término de la sesión,  los diputados independentistas se dirigen al Auditorio, donde está previsto que Roger Torrent lea una declaración institucional, que previamente ha hecho llegar a todos los grupos parlamentarios,  tal y como él mismo anunció esta mañana en su intervención.

“No descansaremos hasta que estén en casa los encarcelados”

Los diputados del PP abandonaron  la sede del Parlament sin escuchar a Torrent.

Los  familiares de los presos y otros representantes de entidades sociales y culturales también estuvieron  presentes en esta declaración del presidente del Parlament.

A gritos de “libertad” esperan  en el auditorio  por Roger Torrent los diputados independentistas,  familiares y los Comunes de Xavi Domenech.

Torrent considera que hay una ruptura de la separación de poderes

Considera que “vivimos en un contexto de involución democrática sin precedentes” y  entiende que se han vulnerado los derechos fundamentales de la ciudadanía de Cataluña.

«Lo que sufrimos ayer es un ataque al corazón de la democracia. Ante este ataque nadie puede ser indiferente, nos interpela a todos aquellos que queremos la democracia, la justicia y las libertades», ha dicho.

«Han suspendido la democracia. Y ya basta, ha reprochado. Sólo la podremos recuperar desde la firmeza», afirmó.

2 COMENTARIOS

  1. La situación es penosa, pero no olvidemos la arrogancia y el desprecio con que la mesa del Parlament trato a la oposición y con que soberbia desoyeron los informes de los letrados advirtiendo de la ilegalidad de los actos. «De aquellos polvos estos lodos»

  2. Torrent, el brazo tonto del Parlament, no se ha enterado aún de lo que está pasando y puede que pronto sea él otro de los encarcelados.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre