El abogado, economista, profesor de derecho y colaborador de Diario16 Juan Carlos Olarra impartirá mañana día 19 de junio una conferencia titulada «Abogados de Película», donde analizará la presencia de los letrados en grandes clásicos del cine como «12 hombres sin piedad» o «Matar a un ruiseñor».

El género «legalista» es uno de los que ha dado grandes títulos a la historia de la cinematografía. Grandes actores como Gregory Peck, James Stewart, Henry Fonda, Denzel Washington, Tom Hanks, Tom Cruise, Kevin Costner, Anthony Hopkins, Al Pacino, Paul Newman, o actrices como Demi Moore, Emma Thompson, Susan Sarandon, Julia Roberts o Laura Linney por citar algunos/as, han llevado a las pantallas las historias de grandes juicios de la historia o de ficción para acercar los procesos legales en un país, Estados Unidos, donde la profesión de la abogacía es una de las peor valoradas por los ciudadanos.

Por otro lado, este género ha servido para que el proceso legal sirva como un argumento para la crítica social de procesos sociológicos como el racismo, la pena de muerte, la homosexualidad, la injusticia de los poderosos hacia el pueblo o las conspiraciones del poder frente a la ciudadanía.

La conferencia de Juan Carlos Olarra tendrá lugar en el Casino de Madrid (Alcalá 15) a las 19 horas de mañana martes.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre