Banco Popular

Día 5 de junio de 2017. El Banco Popular era un hervidero. Estaba viendo cómo las administraciones públicas estaban vaciando sus cuentas. A las 19.20 se envió un correo electrónico en el que se adjuntaba una carta de Emilio Saracho dirigida a Danielle Nouy, en la que el entonces presidente del Banco Popular afirmó, entre otras cosas, que «También se están preparando planes de acción alternativos que podrían ayudar al banco a aumentar el capital y fortalecer su balance en un plazo razonable en ausencia de una alternativa de M&A, incluidas las ventas de carteras de REO para las cuales recibimos indicaciones de interés».

¿Planes de acción alternativos para ampliar capital? Sorprende sobremanera que Saracho afirmara eso cuando ese mismo día había recibido una carta del presidente del Deutsche Bank en España, Antonio Rodríguez-Pina, en la que afirmaba el interés de acometer una ampliación de capital para Banco Popular de 4.000 millones de euros, garantizando el 50% de la misma. Esta comunicación, además, señalaba que ese movimiento estabilizaría al banco desde un punto de vista realista.

Ante esta carta de Rodríguez-Pina, Saracho respondió enviando un correo a las 13.57 del día 5 de junio en la que se rechazaba la propuesta del banco alemán:

Por tanto, a la hora en que envió la carta a Danielle Nouy, las 19.20, hacía más de cinco horas que Saracho había rechazado la oferta de Deutsche Bank. ¿Qué operaciones de ampliación tenía abiertas Saracho? ¿Las mismas que él calificó en el Congreso de los Diputados como propaganda comercial?

El contenido de la carta está lleno de contradicciones, pero, en lo referente al reforzamiento de capital, Saracho no dijo la verdad a Nouy y, por tanto, a la Unión Europea. Lo que queda claro es que el ex presidente del Popular estaba intentando cubrirse las espaldas de cara al BCE ante lo que iba a ocurrir al día siguiente: la resolución.

En el mismo documento, Saracho habla de plazos posteriores al día 7 de junio cuando era perfectamente conocedor de que en ese mismo momento había dos entidades bancarias (Santander y BBVA) que estaban valorando la situación del banco para realizar una oferta en la subasta que estaba programada para después de la resolución.

Saracho sabía a la perfección que 24 horas después el Popular iba a ser intervenido porque el Proyecto Hipócrates estaba en marcha desde el día 3 de junio. Todo eso lo sabía, entonces, ¿por qué seguía intentando presentarse como un personaje de libro de caballería luchando con todo y contra todos para salvar al Popular cuando, en realidad, conocía a la perfección lo que iba a ocurrir al día siguiente? La respuesta a esta pregunta ya la conocen, aunque las contradicciones y las falsedades no terminan ahí.

8 COMENTARIOS

  1. «Saracho afirmara eso cuando ese mismo día había recibido una carta del presidente del Deutsche Bank en España, Antonio Rodríguez-Pina, en la que afirmaba el interés de acometer una ampliación de capital para Banco Popular de 4.000 millones de euros, garantizando el 50% de la misma. Esta comunicación, además, señalaba que ese movimiento estabilizaría al banco desde un punto de vista realista.
    Saracho respondió enviando un correo a las 13.57 del día 5 de junio en la que se rechazaba la propuesta del banco alemán..»
    A QUE ESPERA EL ESTERCOLERO DE JUSTICIA PARA RESARCIR A LAS MAS DE 305.000 FAMILIAS ESTAFADAS. ¿QUÉ MÁS PRUEBAS NECESITAN?????
    ESPAÑA ES LA PEOR DICTADUR DEL MUNDO EN LA QUE LOS ESTAFADORES CAMPAN A SUS ANCHAS…. UNA MIERDA DE PAIS, DE BANDERA…

  2. LA INMENSA MAYORÍA DE LA GENTE LO CONOCE COMO EL «HOLOCAUSTO», LOS NAZIS LO DENOMINARON «LA SOLUCIÓN FINAL», LOS JUDÍOS LOS DENOMINARON LA «CATÁSTROFE».
    Esto fue lo que ocurrió con los afectados del Banco Popular; dirigido por la señora alemana de la JUR, la otra individua de la MUR, el FROB la comisión Nacional del mercado de valores la auditora los bancos que formaban parte de la trama, los despachos de abogados implicados en la trama, los despachos de notarios qué participaron etc,etc más toda la pleya de conseguidores corrompidos encabezados por el criminal del MARRANCHON.
    Ya se está haciendo tarde para que la justicia ordene la detención de este individuo y del resto de la trama y «conseguidores».
    Será que la lista qué forma la trama aún no está cerrada??.

  3. Que la Unión Europea devuelva a Luis de Guindos a España, donde debería ser juzgado y condenado por su maquiavélica expropiación. Y entre él y Saracho paguen de su bolsillo el valor del Popular a fecha 6 de junio de 2017 y lo devuelvan a sus legitimos accionistas.

  4. segun la sociedad secreta del dragon blanco asiatico
    Los servicios secretos liquidaron al jefe del grupo Rothschild.
    la prensa oficial dice que fue de un ataque al corazon.
    un jefazo de los que nos estafaron esta muerto eso esta claro y en la ultima semana mueren financieros por todos lados y ademas en suiza un cerebro del estado profundo.

    El 15 de enero en Suiza, a la edad de 57 años, fue liquidado o murio de un ataque al corazon? el barón Benjamin de Rothschild, descendiente de séptima generación del fundador de la dinastía Mayer Amschel. Dirigió el grupo familiar Edmond de Rothschild.

    Benjamin de Rothschild es descendiente de la séptima generación del fundador de la dinastía Rothschild. Considerado uno de los miembros más ricos de esta familia, De Rothschild dirigió el Grupo Edmond de Rothschild, un grupo familiar independiente de empresas especializadas en gestión de activos y banca personal, cuyos activos están valorados en 173.000 millones de francos suizos (unos $ 194 mil millones).
    en suiza esta el BIS y los rothschilds y jp morgan crearon la reserva federal americana que son superiores al BCE y este recibe ordenes de aquellos .
    el BIS es el jefe de todos los bancos centrales e impone las estrategias al resto, les suenan los acuerdos de basilea ,en basilea esta el BIS y alli se redactaron las directrices para el resto de bancos.
    ——————————————
    hackean el banco central de nueva zelanda donde se estan trasladando las fortunas y las residencias de los jefes de sillicon valley ,tambien google ,apple etc y el estado profundo
    ——————————–
    9 obispos catolicos mueren en una sola semana ,implicacion del vaticano,esto lo explique en un comentario censurado pero en resumen el vaticano blanquea dinero sucio de todo el mundo de las dictaduras drogas narcotrafico venezuela…
    ——————————————–
    noticia de foxnews
    El magnate rico de Sweet’N Low, Donald Tober, salta a su muerte desde un apartamento en Nueva York

    el traductor de google dice que soy un robot ,jajaja
    —————————————-

    hay que tener esperanza el mundo va hacia un nuevo paradigma que puede ser positivo y maravilloso o un infierno para nosotros y todo se decide desde ayer hasta unos dias despues del 20 de enero.
    recen para que lo que ocurra sea positivo.
    ya no puedo decir mas

    • buenas noches sr Roman
      Creo todo lo que dice, hay mucho más de lo que sale en los medios de comunicación e Internet. puede escribirme un email en privado?

      Saludos

  5. ojo los asesinatos puede que no sean solo de un bando .
    sheldon el supermillonario de eurovegas que apoyaba a trump murio hace nada de cancer.
    y posible asesinato de personas relacionadas con hillary clinton para que no testifiquen
    Socialité estadounidense-china, de 34 años Luo Lili,hija de una millonaria del sector inmobiliario, que se codeaba con Hillary Clinton ‘salta a su muerte desnuda desde su ático de Hong Kong mientras sostiene a su hija de cinco meses’ dicen que por depresion posparto ,pero viendo la felicidad de sus fotos con el bebe y sus declaraciones ,no es creible

    no olvidemos El magnate de Victoria’s Secret, Les Wexner, acusado de permitir abusar de las niñas en su mansión. relacionado con Epstein

    • buenas noches sr. Roman
      Me creo todo lo que cuenta. Lo que se publica en los medios de «información» no es ni la décima parte de lo que se cuece.
      Puede enviarme un correo

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre