Durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado que la intención del Gobierno es elevar la Ley de Memoria Histórica a «política de Estado».

Se procederá a la reforma de esta ley en los próximos meses, tal y como avanzó, y desde el Gobierno se ha anunciado la intención de promover nuevas iniciativas, sobre todo para impulsar la identificación de las víctimas del franquismo que fueron enterradas en fosas comunes.

«La democracia se tiene que mirar a sí misma con las gafas de la verdad». Dijo Calvo. «La Democracia española no puede tener desaparecidos. Tenemos que seguir abriendo las fosas para saber dónde están compatriotas nuestros que entregaron su vida justamente para seguir sembrando las libertades, los derechos y la democracia de la que ahora nosotros nos beneficiamos como país. Se merecen la verdad y también la reparación. Por eso vamos a identificar a cuantos podamos: tenemos una deuda de gratitud, no sólo con ellos, sino también con sus familiares», afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre