Pablo Casado, ante la falta de argumentos para hacer una oposición responsable, coge cualquier resquicio o pequeña crisis que pueda suceder en España para intentar debilitar al Gobierno, aunque sea de la mano o con la misma estrategia que la ultraderecha.

El nuevo campo de batalla ha surgido respecto a las pateras que están llegando a territorio español. El líder del PP no ha dudado en acusar al Ejecutivo de «dejación de funciones» en relación con el control de la inmigración ilegal y para contener los brotes de coronavirus. Esta culpabilización de las personas migrantes que llegan a las costas españolas de los brotes es el mismo discurso de los ultras.

El Partido Popular registró una oportunista Proposición No de Ley (PNL) en la que propone una serie de medidas de control y refuerzo para acabar con las fugas de migrantes ilegales en cuarentena por Covid19.

Esta PNL se registró, precisamente, cuando el flujo de pateras que están llegando a Canarias se está incrementando y que está dando como resultado la muerte de decenas de personas en aguas del Atlántico. De eso no hablan ni Abascal ni Casado.

Por su parte, Santiago Abascal ha acusado al Gobierno de «llamar a la inmigración ilegal» por el ingreso mínimo vital. Para el líder ultra esto está ocurriendo por la locura ideológica de la izquierda. «El Gobierno está provocando la llegada masiva de inmigrantes, alguno de ellos están llegando infectados y eso nos va a traer sin ninguna dura más inseguridad en los barrios, más enfermedad y más ruina porque no hay recursos».

Este mensaje racista de los ultras cala en la población donde ya se ha visto cómo en localidades se han colocado barricadas y se hacen guardias vecinales para capturar a los migrantes y entregarlos a la Guardia Civil.

Sin embargo, para Vox su discurso no es racista sino que está amparado por el sentido común y para defender un argumento difícilmente defendible han achacado su desprecio hacia el migrante en la tasa de paro, dejando en el aire otro mensaje xenófobo: primero los españoles.

4 COMENTARIOS

  1. El gobierno de pedrrito y pablito muy contentos con la llegada de las paters,y todo para conseguir sus votos y seguir en el gobierno dandoles la famosa y grande paguita,mientras nuestros hijos sin trabajo.Verguenza de este gobierno traidor a los españoles.Venden a su madre con tal de seguir en la poltrona.Gobierno dimision.

  2. Los fachas creen que somos vovos para poder votar un emigran legal NO simpapeles africano porlomenos tiene que llebar aquí 5 años legal lamayoria están sin papeles y losque si podrán votar son los comunitarios europeos al menos 12 países si pueden votar pero un africano 0 marroqui lotienen muy crudo y mas simpapeles

  3. tenemos piel en el cuerpo que ejerce de frontera contra los virus, los paises son cuerpos , y las distintas razas tienen distintos grados de evolucion mental y tamaño cerebral

    si queremos protejernos del misticismo la barbarie la edad media y la tirania del tercer mundo hay que protejer aun mas las fronteras

    la izquierda mediatica no comprende que asi desampara a los trabajadores nacionales que se van a vox , con razon 🙁

    encima censuran a jorge vestrynge que representa el sentir real de los obreros de izquierda , los españoles primero.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre