sábado, 11mayo, 2024
19 C
Seville

Cesado un presentador ruso tras afirmar que los niños ucranianos deberían ser ‘ahogados y quemados’

El comunicador de Russia Today también se rio de la noticia de que los soldados rusos habían violado a mujeres y ancianas durante la invasión de Ucrania

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presentador ruso Anton Krasovsky del canal Russia Today (RT) fue suspendido después de que declarara que los niños ucranianos que vieran a las tropas rusas como invasores deberían ser ahogados y quemados.

La cadena este lunes comunicó que repudia las declaraciones del presentador, realizadas durante una transmisión en vivo el pasado 20 de octubre. «Ni yo ni el colectivo Russia Today podemos permitir que nadie piense que cualquiera de nosotros podría compartir tal salvajismo», escribió en Telegram la directora del canal, Margarita Simonian.

El comentario de Krasovsky –un comentarista pro-guerra que fue incluido en la lista de sanciones de la UE– se produjo durante una entrevista con el escritor de ciencia ficción Sergey Lukianenko, quien contó que durante su primera visita a Ucrania en 1980, los niños dijeron que vivirían mejor si Rusia no ocupaba el país.

En respuesta, el presentador afirmó que los niños deben ser «arrojados a un río con una corriente fuerte» o, en su defecto, «meterlos en chozas y quemarlos».

El director de Russia Today aseguró que los comentarios de Krasovsky fueron el resultado de una «locura temporal». El presentador también se rio de la noticia de que los soldados rusos habían violado a mujeres y ancianas durante la invasión de Ucrania.

«Para los niños de Ucrania, así como para los niños de Donbass y todos los demás niños, deseo que todo esto termine lo antes posible y que puedan vivir y estudiar de nuevo en paz, en el idioma que consideran su lengua materna. idioma», agregó el director de la cadena de televisión.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania pidió una prohibición mundial del canal e instó a los gobiernos de los países que aún no han cancelado el canal a ver el extracto de la entrevista.

“Incitación al genocidio agresivo (y llevará a que esta persona sea juzgada por ello) que no tiene nada que ver con la libertad de expresión”, escribió Dmitro Kuleba en Twitter.

El presentador se disculpó este lunes y dijo sentirse «realmente avergonzado». «Pues pasa: estás en el aire, te dejas llevar. Y no puedes ‘parar’. Pido disculpas a todos los que se quedaron asombrados por esto», dijo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído