Se esperaba conocer los resultados preliminares de la autopsia a las cuatro de la tarde del día de hoy. Sin embargo, la información disponible por el momento no arroja luz sobre este caso, que cada día que pasa da un giro inesperado: la autopsia previa no puede certificar que se trate de la deportista desaparecida.

La autopsia ha terminado a las 13.00 horas, y se esperaba poder conocer detalles que clarificasen en primer lugar la identidad del cuerpo hallado, así como en caso de tratarse de Blanca Fernández Ochoa, poder saber cuántos días llevaba fallecida. El informe es fundamental para conocer también la causa de la muerte, a pesar de que ayer mismo ya se descartaba desde el equipo de investigación que ha seguido el caso se descartó categóricamente la muerte por accidente ni traumatismo en la cabeza.

Habrá que esperar a mañana para poder conocer estos detalles, según han informado fuentes del Instituto Anatómico Forense, ya que se sigue trabajando en estos momentos.

Botella de vino y pastillas de litio junto al cadáver hallado

Un día después de que se encontrase un cadáver al que se ha atribuído la identidad de la desaparecida Blanca Fernández Ochoa, pero que oficialmente no ha podido confirmarse hasta la fecha, ha ganado peso la teoría de un posible suicidio. Según publicaba hoy ABC, el cadáver no presentaba signos de violencia externos (a pesar de que ayer se publicó también en otros medios que tenía un traumatismo en la cabeza). Fuentes de la investigación habrían confirmado a dicho diario que junto al cuerpo hallado había frascos de medicamentos y una botella de vino, pero no se ha podido determinar que hubiera relación entre ellos.

En el interior de la mochila encontrada, que no estaba junto al cadáver, había pastillas de litio, precisamente la medicación prescrita para tratar la bipolaridad que, según la familia de la desaparecida, era la enfermedad que sufría. Está por determinar en la autopsia si la muerte podría haber tenido algo que ver con la ingesta del medicamento, que según expertos en medicina, podría llegar a ser mortal. Las pruebas toxicológicas suelen tardar varios días, por lo que habrá que esperar para conocer tal extremo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre