jueves, 2mayo, 2024
8.5 C
Seville

El compromiso de España con la igualdad se refuerza con su adhesión al Fondo Mundial para la Igualdad

Con la adhesión de España, el GEF suma ahora 18 gobiernos donantes, entre los que se encuentran Alemania, Argentina, Australia, Canadá, Chile, Croacia, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Islandia, Italia, Montenegro, Noruega, Países Bajos, Suecia y Uruguay

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

España se ha sumado al Fondo Mundial para la Igualdad (GEF) como socio donante, gracias a un acuerdo firmado por el ministro español de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, y el Secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken. La adhesión de España al GEF se ha hecho oficial a pocos días de la reunión que mantendrá el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con Joe Biden en la Casa Blanca.

El GEF es una asociación público-privada que tiene como objetivo fomentar la libertad, la igualdad y la dignidad para todas las personas, independientemente de su orientación sexual, identidad o expresión de género, o características sexuales, lo que incluye a las personas LGBTQI+. El Fondo presta apoyo a organizaciones de la sociedad civil que trabajan para fomentar la inclusión y el respeto de todas las personas.

Con la adhesión de España, el GEF suma ahora 18 gobiernos donantes, entre los que se encuentran Alemania, Argentina, Australia, Canadá, Chile, Croacia, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Islandia, Italia, Montenegro, Noruega, Países Bajos, Suecia y Uruguay. Además, cuenta con diez donantes privados: la Fundación Arcus, la Fundación John D. Evans, el Fondo M-A-C contra el SIDA, Deloitte LLP, el Royal Bank of Canada, Hilton Worldwide, Bloomberg L.P. y Out Leadership.

El anuncio de España refuerza su compromiso en la lucha por los derechos humanos y la igualdad, no solo en el ámbito nacional, sino también a nivel internacional. La adhesión al GEF muestra la voluntad de España de trabajar en la defensa de los derechos de las personas, independientemente de su origen, género u orientación sexual.

Este acuerdo llega en un momento en el que la igualdad y la diversidad están en el centro del debate político y social en muchos países del mundo. La adhesión de España al GEF supone un paso importante en la lucha contra la discriminación y la promoción de la inclusión y la igualdad para todas las personas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído