viernes, 3mayo, 2024
22.3 C
Seville

El “divorcio duro” que desnuda a políticos y jueces machistas

El PP de Feijóo acepta y asume como propias las excusas negacionistas de Vox, diluidas también en la justicia bajo la apariencia de “alta conflictividad en la pareja” en casos de separación

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El discurso blanqueador del “divorcio duro”, que excusa un caso condenatorio de violencia machista y está a día de hoy muy presente en numerosos procesos judiciales por violencia de género que acaban en los cajones archivados bajo la apariencia de “alta conflictividad en la pareja”, ha sido plenamente asumido como propio por el Partido Popular sin ningún tipo de complejos. Así lo ha confirmado este martes el portavoz popular, Borja Sémper, quien ha asegurado que el líder de su partido, Alberto Núñez Feijóo, “recoge algunas de las cosas que nos decían para minimizar la importancia de este hecho”. En una entrevista en TVE, el portavoz popular ha pretendido argumentar así las polémicas declaraciones blanqueadoras del líder de su partido sobre el caso condenatorio de violencia de género del líder de Vox en Valencia, Carlos Flores.

Sémper ha añadido que esta argumentación negacionista, procedente de los líderes valencianos de la formación ultraderechista durante las negociaciones del pacto de Gobierno en la Generalitat Valenciana entre PP y Vox, “no surtió ningún efecto en el PP”, pese a que ambas formaciones han acordado potenciar la lucha contra la violencia intrafamiliar, en un claro intento de minimizar la realidad de la violencia de género.

Sémper asegura que las argumentaciones negacionistas de Vox “no dieron ningún efecto” pese a pactar potenciar la lucha contra la violencia intrafamiliar mientras arrincona la violencia machista

Feijóo puso este lunes todo tipo de excusas condescendientes con el condenado por violencia machista de Vox en una entrevista en la Cadena Ser. “Hace 20 años, es verdad. Es un catedrático de Derecho Constitucional, es verdad. Ha cumplido la sanción, es verdad. Se ha producido hace 20 años, es verdad. Tuvo un divorcio duro y conllevó un abuso verbal hacia su ex mujer”, dijo el líder del PP sobre el que será cabeza de lista de Vox por Valencia para las próximas elecciones generales y que con toda probabilidad obtendrá escaño de diputado tras las elecciones del 23 de julio, donde PP y Vox podrían gobernar en coalición según vaticina la mayoría de las encuestas electorales publicadas estos días.

Lugares comunes del machismo

En las excusas que el líder del PP dio para defender y minimizar la condena por violencia machista de Carlos Flores, echó manos de varios lugares comunes del machismo más recalcitrante, pese a que la sentencia condenatoria es demoledora. En ella se recoge que el líder de Vox en Valencia amenazó a su ex pareja con “hacerle la vida imposible” después de insultarla y vejarla reiteradamente llamándola “puta”, “ladrona”, “secuestradora de niños” y “dueña de calabozo”, entre otros improperios.

Más allá de que Feijóo calificó de “divorcio duro” el caso de violencia machista del líder valenciano de Vox, también dio a entender que el nivel cultural y académico del condenado de Vox es una excusa de peso para poner en duda lo que una sentencia judicial dejó claro en su día.

Las condenas a las declaraciones de Feijóo no se han hecho esperar, e incluso la vicepresidenta y candidata de sumar a las próximas elecciones generales, Yolanda Díaz, ha asegurado que “Feijóo ha legitimado, sin rubor, que se maltrate a una mujer porque alguien está divorciándose. Esto es una barbaridad y lo incapacita para ser presidente”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído