Estas personas han sido reubicadas en un recurso en la misma isla contratado para este cometido por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, a través de la Secretaría de Estado de Migraciones.

El traslado se ha producido después de que el Gobierno de Canarias, como autoridad sanitaria competente, realizase las pruebas PCR a los migrantes, todas ellas con resultado negativo.

Otro grupo de personas de las carpas del muelle de Arguineguín está a la espera de recibir los resultados de las pruebas PCR que se les han realizado. Si los resultados de estas pruebas son negativos, estas personas podrían ser derivados al mismo recurso en los próximos días.

El Gobierno de España a través de la Vicepresidencia Primera y los Ministerios de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, del Interior, Política Territorial e Inclusión, Seguridad Social y Migraciones continuará trabajando de forma coordinada para adaptar los medios necesarios para afrontar la llegada de inmigración irregular a las costas canarias y luchando contra las mafias que trafican con personas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre