El Partido Popular, con problema financieros, pero que no le sirven de excusa, ha comenzado a despedir a parte de sus trabajadores con contrato fijo que pasa a considerarlos “eventuales” para ahorrarse la indemnización, según la información de la Cadena SER

Desde el Sector Financiero, Seguros y Oficinas de FeSMC-UGT, se han puesto “a disposición de los trabajadores del Partido Popular, que han sido despedidos tras vulnerar sus derechos laborales más básicos”.

Para el sindicato UGT, es “llamativo que un Partido que ha gobernado este país, y que aspira a volverlo a gobernar, vulnere de forma tan zafia la normativa laboral. Una normativa laboral ya de por sí desequilibrada, en favor de los empleadores, desde la reforma laboral de 2012”, ha señalado Roberto Tornamira, Secretario Federal del Sector FSO UGT ha esto diario.

Este Sector de la UGT, en el que se organizan los trabajadores y trabajadoras de los partidos políticos y organizaciones sociales, pone sus servicios de asesoría jurídica a disposición de estos trabajadores del Partido Popular, para llevar a cabo las acciones pertinentes para salvaguardar sus derechos laborales.

Pero al cambiarles en fraude de ley sus estatus a eventuales, apenas tendría que abonarles 37.000

Son al menos seis los trabajadores afectados (2 en el Congreso y 4 en el Senado), que eran trabajadores fijos del Partido Popular, con al menos de 30 años de antigüedad que trabajan en los Grupo Parlamentario de ambas cámaras.

Han pasado los años y el PP se ha desplomado en los urnas, Sus ingresos han caído en picado y las subvenciones escasean. Por eso los populares han decidido ir a por los más débiles. Se les ha cambiado de forma sorpresiva y ahora se les califica de “eventuales” y les ha comunicado su despido con 12 días de indemnización por año trabajado y limitando a 4 años su antigüedad, los que dura la legislatura.

Estos trabajadores disponían de contratos fijos firmados en los años 80 por los entonces responsables del partido Loyola de Palacio, Francisco Álvarez Cascos –secretario general– o el entonces tesorero Álvaro Lapuerta Quintero.

Con esta nueva catalogación se ahorra pagar indemnizaciones por despido, por antigüedad. Según nos han contado en UGT. Al PP le correspondería abonar casi un millón de euros en indemnizaciones a sus trabajadores «fijos» con tres décadas de antigüedad. Pero al cambiarles en fraude de ley sus estatus a eventuales, apenas tendría que abonarles 37.000. En total, se ahorra el 96,5% de indemnizaciones que la ley le obliga a pagar

El PP se ahorra el 96,5% de indemnizaciones

El PP dice literalmente que “ante las dudas de que se encontraran real y legalmente en situación de excedencia forzosa, se ha pedido informe a los servicios jurídicos de los grupos. En estos momentos, estamos a la espera de dicho informe y se actuará en consecuencia”, según ha contado La Cadena SER

El PP ha dado orden a los ujieres del Congreso de “no dejarles entrar en la cámara”. “El pasado 23 de mayo al llegar a trabajar en mi turno de mañana encontré una nota manuscrita indicando que les impidiera el acceso (…) por instrucción de dos responsables populares”, algo que los ujieres denuncian puesto que ha de ser el Portero Mayor el que dé ese tipo de instrucciones

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre