Ángel Víctor Torres, presidente de Canarias, ha afirmado en una entrevista publicada por El Día y La Provincia que el comunismo en España es «libertad». Además, ha señalado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, «tiene que ser mucho más cuidadosa en sus afirmaciones» tras haber elegido el mensaje «socialismo o libertad» para lanzar una campaña en redes sociales. Por otro lado, no ha olvidado cuando Ayuso, al anunciar la convocatoria electoral, afirmó que «los madrileños van a tener que decidir entre socialismo o libertad«.

Torres ha admitido que le preocupan los mensajes de Díaz Ayuso y que, por ejemplo, blanquee a la extrema derecha por su afirmación de que «a los que se les llama fascistas es porque están haciendo las cosas bien«. Para el presidente canario «el fascismo, el totalitarismo, el nazismo son absolutas lacras y exterminaron a millones de personas en el mundo. No entiendo eso de socialismo o libertad«.

Por otro lado, Torres ha dado a Ayuso una lección de historia política al afirmar que tanto el socialismo como el comunismo en España «lo conformaban hombres y mujeres que defendían con su vida la libertad y la democracia«, y ha recordado que su abuelo, que era comunista, estuvo en la cárcel «por defender la libertad, por defender la democracia, el voto, por enfrentarse a los militares que dieron un golpe de Estado».

El presidente de Canarias ha insistido en que no puede aceptar «que sea comunismo o libertad, porque el comunismo en nuestro país es libertad. Lo que no es libertad es la dictadura; lo que no es libertad es el fascismo; lo que no es libertad es el nazismo; por tanto, yo creo que la presidenta del Gobierno de Madrid tiene que ser mucho más cuidadosa en sus afirmaciones».

5 COMENTARIOS

  1. Eso, sr. Torres (Presidente de Canarias), no se le explica a una falangista de rompe y rasga (Eduardo García Serrano dixit), ya que va a decir que son inventos bolcheviques, que no hubo holocausto con 6 millones de asesinados metódicamente por órdenes del estado alemán y, seguramente, que tampoco hubo II Guerra Mundial con más de 50 millones de muertos.
    Su cerebro no da para tanto y, por ende, lo tienen que negar.

    • Los 100 millones de muertos del comunismo, que fue un accidente o un daño colateral. Hay que ser demagogo, manipulador y sin escrúpulos para blanquear al comunismo, cuando la Comunidad Europea ha dejado claro donde deben estar esos dos totalitarismos, y eliminar sus símbolos, el comunista con mas muertos y el nacismo que le sigue, y aquí seguís blanqueando a los regímenes comunistas. Aver si aprendes a ser socialistas y NO comunistas, aunque con el control que tenéis de los medios se hace lento que vayáis donde os merecéis pero no imposible.

  2. Bueno, y ya puestos negarán que Franco y otros generales se rebelaron contra el gobierno legalmente elegido por el pueblo español, que no provocaron una guerra de 3 años con medio millón de muertos y que no asesinaron metódicamente a 200.000 españoles por el mero echo de no compartir sus malignas ideas. Y que lo que hubo entre 1939 y 1978 no fue una dictadura fascista, sino un benigno gobierno ligeramente autoritario.

  3. Los 100 millones de muertos del comunismo, que fue un accidente o un daño colateral. Hay que ser demagogo, manipulador y sin escrúpulos para blanquear al comunismo, cuando la Comunidad Europea ha dejado claro donde deben estar esos dos totalitarismos, y eliminar sus símbolos, el comunista con mas muertos y el nacismo que le sigue, y aquí seguís blanqueando a los regímenes comunistas. Aver si aprendes a ser socialistas y NO comunistas, aunque con el control que tenéis de los medios se hace lento que vayáis donde os merecéis pero no imposible.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre