Y seguimos a vueltas con los restos del dictador Franco. Que de haberlo sabido el PSOE, según fuentes consultadas por dirio16.com, a lo mejor Pedro Sánchez no se hubiera metido “en este tinglado”.

Ahora es el Tribunal Supremo quien escucha los argumentos de los expertos de la familia Franco para llevar sus restos a La Almudena y no al Pardo, como pretende el Gobierno.

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo escucha este jueves en vista pública las conclusiones de los autores de un informe pericial aportado por la familia Franco en el que defiende la mayor seguridad que implicaría un traslado de sus restos a la catedral de La Almudena en detrimento del enclave escogido por el Ejecutivo para depositar los restos una vez sean exhumados del Valle de los Caídos, el cementerio de Mingorrubio-El Pardo.

Los tres expertos han analizado el grado de seguridad de ambos enclaves a petición de los nietos del dictador y concluyen en un extenso informe aportado a la causa que el lugar escogido por el gobierno de Pedro Sánchez reviste serios peligros de profanación o incluso atentado. En contraste, aseguran que la iglesia madrileña que, dada su ubicación en pleno centro de Madrid, goza de un elevado nivel de control. «Difícilmente puede encontrarse un entorno con mayores garantías», indican.

El abogado Luis Felipe Utrera ha explicado al término de la vista que la declaración del Ejecutivo sobre la falta de idoneidad de la cripta de la Almudena necesita «contraste». «Se han basado en una manifestación del delegado del Gobierno sobre la seguridad que debe valorar el tribunal», ha indicado. Por ello, los Franco se han decidido por aportar el criterio de este grupo de expertos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre