viernes, 3mayo, 2024
21.3 C
Seville

Entrevista a la Doctora en Medicina y Doctora en Teología, Teresa Forcades

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Doctora en Medicina y en Teología, Teresa Forcades es una de las voces libres e independientes, sin conflicto de intereses, que ha dejado constancia en más de una ocasión, su rigor como científica y divulgadora. Ya durante la «pandemia» que se pretendió establecer, por intereses de la industria farmacéutica, por la gripe A, advirtió de lo que ocurría y el tiempo no tardó en darle la razón.

Puede ver, pulsando aquí, la entrevista que hemos hecho a la Doctora.

Teresa Forcades se encuentra en este momento enfrentándose a un proceso abierto por parte del Colegio de Médicos de Barcelona, por las declaraciones públicas que realizó en una entrevista publicada por Vilaweb. En esta entrevista, la médico planteaba la necesidad de establecer estudios sobre el clorito de sodio para poder conocer mejor sus posibles beneficios, según apuntan algunos estudios.

El Colegio de Médicos de Barcelona ha solicitado la inhabilitación de Forcades durante 18 meses, por dos sanciones distintas de 9 meses cada una. Hoy conocemos en primicia que Forcades recurrirá esta solicitud de sanción, que por el momento, no es efectiva.

Se le ha pedido a Forcades que presente estudios que respalden el uso del clorito de sodio. Ya en 2013, el 19 de junio de 2013, la Comisión Europea otorgó la designación huérfana (EU/3/13/1139) a Shore Limited, Reino Unido, para el clorito de sodio (también conocido como NP001) para el tratamiento de la esclerosis lateral amiotrófica. El patrocinio se transfirió a FGK Representative Services GmbH, Alemania, en diciembre de 2017.

Actualmente, es Neuvivo la compañía que está llevando a cabo los estudios de este producto para el tratamiento de la ELA: «El nuevo estudio de NP001 de Neuvivo es el primero en vincular la regulación del sistema inmunitario innato con la función respiratoria en pacientes con ELA«. Hace tan sólo unos días, el pasado 30 de marzo, Neuvivo anunció la publicación de un artículo revisado por pares titulado: «Regulación del sistema inmunitario innato como enfoque terapéutico para apoyar la función respiratoria en la ELA». El estudio de biomarcadores utilizó la capacidad vital (VC), una prueba cuantitativa de la función respiratoria, para resaltar la relación entre un sistema inmunitario innato comprometido y la actividad de la enfermedad de ELA. La ELA es una enfermedad neurodegenerativa heterogénea, actualmente terminal, que implica una pérdida progresiva de la función muscular voluntaria. La enfermedad generalmente conduce a la muerte en 2 a 5 años, generalmente debido a insuficiencia respiratoria  En este estudio, se demostró que NP001 tiene un impacto positivo significativo en la actividad respiratoria al aumentar la función natural del sistema inmunitario innato.

El estudio evaluó datos y resultados de biomarcadores recientemente obtenidos de pacientes que se inscribieron en el ensayo clínico de 6 meses controlado con placebo de fase 2 NP001 (enero de 2011 a noviembre de 2012 en 17 sitios en los EE. UU.). Se incluyeron pacientes menores de 65 años que recibieron tratamiento con 2 mg/kg de NP001, más grupos de placebo, que completaron el ensayo de 6 meses y tenían plasma accesible desde el inicio y al final del ensayo (almacenado a -80).

El estudio, de acuerdo con la guía de la FDA publicada en 2019, definió un subgrupo de pacientes que respondieron clínicamente a NP001. El objetivo era probar si la regulación del sistema inmune innato con NP001 estaría asociada con efectos sobre la capacidad vital respiratoria.

Según indican en su publicación, «El aumento del 95 % en el TGFB1 plasmático que se produjo después del tratamiento con NP001 frente al placebo y el nivel elevado de este factor un mes después de la última dosis de tratamiento sugiere que NP001 puede haber actuado en parte para restablecer el sistema inmunitario innato.»

Gobierno de Bolivia

En febrero de 2021 se publicaba la noticia que recogía la felicitación del presidente boliviano por la producción de dióxido de cloro contra la covid. Según recogía entonces La Vanguardia, «El presidente de Bolivia, Luis Arce, felicitó este martes a una universidad pública por haber producido dióxido de cloro para tratar la covid-19, pese a las alertas sobre su uso hechas por entidades como la Organización Mundial de la Salud (OMS).»

En Ecuador, un grupo de obispos solicitaron la autorización del dióxido de cloro para tratar a enfermos por covid-19

En todos los lugares donde se ha solicitado la investigación, el desarrollo y la aprobación del uso del clorito de sodio, siguiendo las indicaciones y dosis recomendadas, se ha producido una persecución a quienes han hablado de ello abiertamente.

De la misma manera que el Colegio de Médicos ha perseguido a Teresa Forcades, quien ha pedido que se investigue sobre este producto, en otros lugares ha sucedido algo similar.

Hay quien considera que es la industria farmacéutica quien no quiere que se investiguen las propiedades de este producto, que según estudios como el mencionado sobre el ELA «Se ha demostrado que el candidato principal NP001 es efectivo en un gran subconjunto de personas que viven con ELA y tiene un perfil de seguridad excepcional» (pulse aquí para acceder a la publicación original).

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído