Esperando que se conozca el veredicto del Tribunal Supremo sobre el proceso a los líderes del soberanismo catalán, el independentismo sigue mostrando su firmeza: las calles hoy se han vuelto a llenar en conmemoración del segundo aniversario del 1 de octubre, el día del referendum sobre la independencia.

Dos años se cumplirán próximamente para algunos de los presos políticos en prisión, como Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, que fueron encarcelados preventivamente poco después del referéndum.

Desde primera hora de la mañana en la mayoría de los medios de comunicación españoles se anunciaban «posibles altercados» durante la jornada. Lo cierto es que no ha habido ningún tipo de violencia, y la participación ha sido masiva.

Los gritos de «1 de octubre, ni olvido ni perdón», «Puigdemont, nuestro presidente», «Independencia» o «libertad presos políticos» han podido oírse durante el tiempo que ha durado la manifestación convocada por la Asamblea Nacional Catalana.

Se han producido concentraciones en Lérida, Gerona, Tarragona, Barcelona y también ha habido marchas en distintas localidades, como en Sabadell, incluso una hasta la prisión de Lledoners.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre