miércoles, 1mayo, 2024
18.9 C
Seville

Fuera egos, sí a la unidad de la izquierda

José Amestoy Alonso
José Amestoy Alonso
Escritor y profesor licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Zaragoza. Sus líneas de investigación son Climatología, Medio Ambiente y Tercer Mundo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

De cara a todas las elecciones, pero sobre todo para las Elecciones Generales de 2023 la unidad de la izquierda luchadora, tiene que ser una realidad.

Hay que tener en cuenta que los empresarios, los oligarcas, el sistema económico vigente quiere tener una izquierda moldeada por la economía para seguir dominando al gobierno, por ello, desde la «Transición», desde la izquierda sumisa de Carrillo hasta el 15 M la izquierda ha sido blanda y colaboradora con los poderes fácticos, empresarios, oligarcas, por tanto, colaboradora con el «régimen» hasta el 15 M.

Si no se aglutinan todos  los partidos de izquierdas a la izquierda del PSOE, conseguirán el triunfo la derecha y ultras, y la vuelta del turno de partidos, es decir, el bipartidismo que es lo que quieren las derechas y empresarios, y volveremos a ver cómo aumenta el paro, como los salarios bajan, como derogan todas las Leyes aprobadas en el Congreso de los Diputados, como el estado del Bienestar desaparece, como engordan los de arriba y como se hunden la clase media y los más pobres.

Y entonces habrá que pedir responsabilidades a quienes no han querido formar una IZQUIERDA potente, luchadora , progresista,  y es muy probable que los votantes de izquierda se queden en casa.

Y cuándo habrá otro 15 M luchador por la libertad, la democracia y el progreso, la verdad, por otro tipo de Estado y de cambio político y  económico?

Y esto, a quienes votan a la izquierda verdadera, les obligará a quedarse en casa, a abstenerse y posiblemente no vuelvan a votar más. Así que la derechas y ultras están tan contentos cuando ven luchas internas en la Izquierda.

La UNIDAD DE LA IZQUIERDA, pasa primero por, programa, programa y programa, como decía el maestro de políticos y profesor D. Julio Anguita, que cuando dejó la política se fue a trabajar en su profesión, al igual que Gerardo Iglesias se fue a la mina al dejar la política, y no buscaron las puertas giratorias, como otros.

Desde aquí hacemos un llamamiento a los partidos políticos de izquierdas para que estratégicamente encuentren la UNIDAD DE LA IZQUIERDA, dejando a un lado los egos y las pequeñas diferencias ideológicas que les pueden separar.

Para que se unan las izquierdas se deben conseguir las siguientes premisas:

*Que el Estado sea laico.

*Desaparición de los egos.

*Conseguir reunirse para hacer un programa común que beneficie al pueblo soberano.

*Donde prime un sector público fuerte.

*Que prime el desarrollo de una sanidad pública de calidad y evitar que las CCAA  potencien la sanidad privada.

*Que la escuela sea pública y que se financie con todos los medios tecnológicos de calidad.

*Que los medios de producción sean del Estado.

*Que se formule otra forma de Estado.

*Que una vez hecho el Programa común de toda la IZQUIERDA, éste beneficie al BIEN COMÚN.

*Un trabajo digno  y un salario para una vida que permita el desarrollo personal y que llegue a fin de mes.

*Luchar por el Medioambiente y contra el cambio climático.

*Que las necesidades que la Constitución protege, como vivienda digna, alquileres asequibles, que la energía, luz, agua, estén cubiertos, entre otros aspectos.

*Que los derechos de las mujeres se cumplan y la eliminación del patriarcado y la violencia de género desaparezca, al igual que el machismo.

*Que la  paz sea cual sea nuestra raza o cultura se respete, y que no se vendan armas para la guerra.

*Que diversas partidas de los PGE tienen que recortar sus ingresos, como en Defensa para repartir en los ministerios de Asuntos Sociales, para solucionar las distintas problemáticas existentes.

*Que los jubilados y pensionistas sean tratados con dignidad y que las pensiones cubran todas sus necesidades, incluidos los medicamentos.

*Que la pobreza infantil y los que están bajo el umbral de la pobreza (26 %) sean protegidos, repartiendo la riqueza, a través de un sistema fiscal progresivo, que paguen más impuestos los más ricos, para poder eliminar la pobreza.

*Que los jóvenes puedan desarrollar sus habilidades, estudiar en centros públicos.

*Que tengan un apoyo económico las Pymes y los autónomos…

A partir de unidos todos los partidos de  izquierdas, plataformas y eliminando las mínimas diferencias ideológicas entre ellos, en Asambleas se decide quiénes van en las listas y que éstas sean abiertas para que los votantes elijan a quienes ellos consideren los más idóneos para que les representen en el Congreso de los Diputados.

Tengo que aclarar que este artículo no va contra personas, sino de proyectos políticos que deben unirse. Porque si cada uno va por su lado quién va a ganar las elecciones Generales no es la IZQUIERDA, como ya dije más arriba, es la derecha y los ultras de derechas. 

Y todo este conglomerado de frases de unos y otras que se oyen en televisión y leen en los periódicos amarillos van a conseguir la DIVISIÓN. Es una pena que, según declaraciones de unos y otras, no lleguen a la UNIDAD.

Si alguno de ell@s lee estas líneas tenga por buen seguro que este artículo tiene como objetivo que antes de romper las relaciones políticas de los partidos citados, deseamos todo lo contrario, la UNIDAD DE LA IZQUIERDA.

Los dirigentes de los partidos de izquierdas tienen que bajar la tensión si quieren la UNIDAD, y esto se lo dice un ciudadano progresista (no de la progresía mediática)  que  cree en la LIBERTAD, EN EL PROGRESO DE LA SOCIEDAD, EN EL BIEN COMÚN, EN LA SOLIDARIDAD, EN LA IGUALDAD Y EN LA FRATERNIDAD.

Lo que los ciudadanos quieren es que se sume y multiplique, no que se reste o divida; lo que los ciudadanos quieren es la UNIDAD DE LA IZQUIERDA, y esto se logra cuando existe una voluntad política de vencer al adversario político de derechas en lugar de darle chance para que aniquile a la izquierda; porque a los ciudadanos les parece que en lugar de sumar y multiplicar, se resta y divide la izquierda con el gozo de los hijos políticos aznarianos.

Mientras los líderes de Izquierdas no se sienten a DIALOGAR para entre todos pactar un Programa progresista de Mínimos asumible por todos para sacarle rédito electoral en las Elecciones municipales, autonómicas y generales para poder formar gobiernos progresistas en los Ayuntamientos, C. Autónomas y en España, evitando gobiernos tripartitos de derechas y de extrema derecha que buscan volver al pasado reaccionario.  Para ello, se necesita UNIDAD EN LA IZQUIERDA.

Si se sumaran todos los votos de las izquierdas, incluyendo como tal al PSOE, al margen de todas las disquisiciones metafísicas que tiene cada grupo, porque ideológicamente son similares, es muy probable que los votos de las izquierdas sumen más de 50%. Para ello, todas las izquierdas tienen que poner de su parte para conseguir la UNIDAD POPULAR, y cuánto antes se pongan a trabajar en ello, porque lo piden reiteradamente los militantes y los ciudadanos(el pueblo soberano) esa UNIDAD, antes se conseguirá.

Las izquierdas tienen que UNIRSE con pactos preelectorales y postelectorales para vencer a la derecha y ultraderecha y conseguir poner en orden la sociedad y economía española, para ello, tras la UNIDAD tienen que patear todas las regiones españolas para hablar pedagógicamente a los ciudadanos de todas las soluciones para mejorar la economía, sociedad, sanidad, educación y hablarles de los principios de la izquierda como Democracia, Libertad, Fraternidad, e Igualdad, e informar lo que pretende las derechas ultras, que no es otra cosa que volver a tiempos del antiguo «régimen«.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. ¿Quién produce la tensión? ¿Quién el miedo en la sociedad? ¿Quien y con qué fines e intereses se fabrican, eligiendo los momentos, las alarmas sociales? ¿Acaso Ione Belarra?

  2. Riana, la tensión está provocada, tu lo sabes, por aquellas políticas/os que odian a Podemos, una y uno en Madrid y otro en Valencia, más la protagonista.
    Salud

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído