jueves, 2mayo, 2024
11.3 C
Seville

La Fiscalía denuncia a Rubiales por agresión sexual a Jenni Hermoso

Remite su escrito de acusación a la Audiencia Nacional para que se inicie el procedimiento

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Fiscalía de Madrid llevará a la Audiencia Nacional una denuncia por agresión sexual contra Luis Rubiales por el beso que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol dio a Jennifer Hermoso, según informa La Sexta.

La Fiscalía Provincial, asimismo, recoge que los hechos son competencia de la Fiscalía de la Audiencia Nacional porque se trataría de un delito cometido por un ciudadano español en el extranjero.

Ayer, la Fiscalía descartaba actuar penalmente contra Rubiales, pese a que el presidente del fútbol español acumula ya tres denuncias de particulares que consideran que deben emprenderse acciones por un posible delito de agresión sexual.

Si hubo consentimiento o no es la clave

Se inicia ahora un proceso penal donde se tratará de demostrar si existió consentimiento o no de la jugadora para que Rubiales la besara en la boca durante la entrega de trofeos de la Copa del Mundo. Tras la nueva ley del «solo sí es sí», el artículo 178 del Código Penal establece que “será castigado con la pena de prisión de uno a cuatro años, como responsable de agresión sexual, el que realice cualquier acto que atente contra la libertad sexual de otra persona sin su consentimiento. Sólo se entenderá que hay consentimiento cuando se haya manifestado libremente mediante actos que, en atención a las circunstancias del caso, expresen de manera clara la voluntad de la persona”. Además, el punto 2 recoge que “se consideran en todo caso agresión sexual los actos de contenido sexual que se realicen empleando violencia, intimidación o abuso de una situación de superioridad o de vulnerabilidad de la víctima, así como los que se ejecuten sobre personas que se hallen privadas de sentido o de cuya situación mental se abusare y los que se realicen cuando la víctima tenga anulada por cualquier causa su voluntad”.

«Fue un beso mutuo, eufórico y consentido»

En su comparecencia de hoy ante la Asamblea de la RFEF, Rubiales ha defendido que Jenni Hermoso consintió en que su jefe le diera un beso y eso es lo que se tendrá que dirimir en el juicio mediante las pruebas pertinentes. “Aunque se esté vendiendo otra cosa, no hay deseo y no hay posición de dominio (en el beso). Aunque se esté vendiendo otra cosa en muchos de los medios, tanto los que están dominados o vendiendo pleitesía al señor Tebas, como los que están rindiendo pleitesía al falso feminismo, que es una gran lacra en este país. Fue un beso espontáneo, mutuo, eufórico y consentido, que esta es la clave, esta es la clave de todas las críticas”, aseguró el directivo. “Tuvimos momentos cariñosísimos en esta concentración”, agregó. “Jenni dijo que era una anécdota y demás. De la anécdota, del no pasa nada, empiezan todas estas presiones, se pasa al silencio de la jugadora y después a un comunicado que la verdad yo no termino de entender. Aquí no se está tratando de hacer justicia, eso es falso, se está ejecutando un asesinato social a mí, se me está tratando de matar”.

Rubiales no dimite

De esta manera, Rubiales traslada la carga de la prueba a la jugadora, Jenni Hermoso, que, con toda probabilidad, se verá obligada a declarar en un juicio si dio su consentimiento para que el presidente de la Federación la besara. El máximo dirigente del fútbol español no solo consigue ganar tiempo para seguir manteniéndose en el poder (el proceso penal será largo), sino que pone en un auténtico disparadero a la futbolista, que ya ha puesto el caso en manos del sindicato FUTPRO. Desde esta organización, se expresó una “firme y rotunda condena ante conductas que atenten contra la dignidad de las mujeres. Desde nuestra asociación pedimos a la Real Federación Española de Fútbol que implemente los protocolos necesarios, vele por los derechos de nuestras jugadoras y adopte medidas ejemplares. Es esencial que nuestra selección, actual campeona del mundo, esté siempre representada por figuras que proyecten valores de igualdad y respeto en todos los ámbitos. Es necesario continuar avanzando en la lucha por la igualdad, una lucha que nuestras jugadoras han liderado con determinación, llevándonos a la posición en la que nos encontramos hoy”.

La jurisprudencia del Tribunal Supremo establece que cualquier acto de contenido sexual no consentido por la mujer constituye un delito de agresión sexual. Ahí es donde se va a fijar el núcleo central de este proceso. Rubiales dice que no sintió deseo cuando besó a Hermoso y que fue como besar a su hija. Hermoso, sin embargo, dijo en los primeros momentos que no le había gustado la acción de su superior. De cualquier manera, Rubiales ha conseguido lo que quería: judicializar el asunto, sacarlo de la vertiente política y llevarlo a los tribunales. Mientras tanto, y salvo que el Tribunal Administrativo del Deporte lo inhabilite, puede seguir siendo presidente de la RFEF.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Gracias Irene, Ione, Isa, … Gracias Jennifer Hermoso; Alexia Putellas; Misa Rodríguez; Irene Paredes; Ona Batlle; Mariona Caldentey; Teresa Abelleira; María Pérez; Cata Coll; Aitana Bonmati; Laia Codina; Claudia Zornoza; Oihane Hernández; Rocío Gálvez; Irene Guerrero; Alba Redondo; Athenea del Castillo; Eva Navarro; Enith Salón; Ivana Andrés; Salma Paralluelo, Esther González, Olga Carmona; Patricia Guijarro; Lola Gallardo; Nerea Eizagirre; Ainhoa Moraza; Maria León Mapi; Sandra Paños; Claudia Pina; Amaiur Sarriegi; Leila Ouahabi; Laia Aleixandri; Lucia García; Andrea Pereira; Vero Boquete; Ainhoa Tirapu; Sandra Vilanova; Ana Romero Willy; Silvia Meseguer; Nagore Calderón; Carmen Arce Kubalita; Priscila Borja; Natalia Pablos; Susana Guerrero; Larraitz Lucas; Isabel Benito; Amanda Sampedro; Isabel Fuentes; Elisabet Sánchez; Mari Paz Azagra; Vanesa Gimbert; Virginia Torrecilla; Leire Landa; Elisabet Ibarra; y Marta Torrejón.

    A los Rubiales, Jorges V etc, escuchen las voces –>SE ACABÓ

  2. Este es el típico problema de este país; en primer lugar no existe agresión sexual, es un ataque machista y se desvela aquel entuerto de que no eran aquelas nenas mal criadas que se revelan contra aquel hijo de puta de Vilda, ayer entre fervorosos aplausos a esta anomalía física, también desde Francia otro maltratador llamado Luis Enrique. Ahora; si la fiscalía aprecia este delito en tal actuación sólo puede significar que este hombre se irá de rositas en la acción judicial y sólo por la dura crítica de la prensa extranjera se le obliga a dejar su puesto en la federación. Denigrante en cualquier aspecto: Legal o ético, prenda.
    España es gran montón de mierda autista.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído