lunes, 13mayo, 2024
24.2 C
Seville

La sospechosa exclusión del Santander de los bancos que están detrás de las grandes fortunas

Nadie sabe explicar por qué una relación tan influyente como es el directorio de Chambers&Partners no incluye a Santander entre las entidades financieras que están detrás de las grandes fortunas de España

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El directorio británico Chambers&Partners acaba de hacer pública la lista anual de los bufetes de abogados que asesoran a las grandes fortunas españolas. Pocas novedades en relación con la de 2021 salvo la inclusión de las entidades financieras que están detrás de esas grandes fortunas entre las que no aparece Banco Santander a pesar de que a ambas se le vincula públicamente con algunas de las Sicavs más considerables como son las de la familia Del Pino, (Ferrovial), y Alberto Palatchi, (Pronovias), entre otros. Santander Prívate Banking, el banco privado del grupo que preside Ana Botín exige un mínimo de 20 millones de euros para tener acceso a sus servicios. Es lógico pensar que entre su clientela figuren algunos de esas fortunas.

La relación de los bancos que gestionan los grandes patrimonios españoles la encabeza JP Morgan Chase, seguido de Julius Baer y la sucursal española de Lombard Odier. En cuarto lugar, aparece la primera entidad española que no es otra que BBVA seguida de la Banca March y cierra la lista Picted&Cie.

Ni rastro del primer banco por volumen de activos que, no obstante, se sabe que gestiona el 0,27% de los 420 millones de patrimonio de Allocation, la Sicav de la familia Del Pino, cuyo miembro más conocido, el presidente de Ferrovial Rafael del Pino, es la tercera fortuna más importante de España. Asimismo, Santander gestiona, en bolsa, el 1,84% de la Sicav de Alberto Palatchi, el fundador de Pronovias, con 807 millones de patrimonio.

Nadie sabe explicar por qué una relación tan influyente como es el directorio de Chambers&Partners no incluye a Santander entre las entidades financieras que están detrás de las grandes fortunas de España. Tampoco en el banco quieren hacer comentarios. Las fuentes consultadas se limitan a destacar que este directorio se centra más en los despachos de abogados.

Y eso es cierto. Chambers&Partners se dedica, casi en exclusiva, a analizar los despachos de abogados que asesoran preferentemente a los titulares de los grandes patrimonios españoles. La lista individual la encabeza, un año más, Regis Molowny, asesor patrimonial de GSFO para Europa del sur en Goldman Sachs, aunque hay que tener en cuenta que su actividad está vinculada a una entidad por lo que no se le tiene en cuenta como profesional independiente.

En lo que respecta a bufetes, el primero es Baker McKenzie, que obtuvo un galardón por el mejor equipo de asesoramiento a grandes patrimonios en Europa. Le sigue el despacho Cuatrecasas que coloca a cinco de sus socios entre los más demandados para asesorar a las grandes fortunas: Ignacio Costa, Sonia Velasco, Alberto Moya, Iñigo Aguirrezabala y Roberto Álvarez. Por su parte, el bufete Pérez Llorca coloca a dos abogados: Clara Jiménez y José Suárez, y Garrigues a Juan Luis Zayas y Pablo Torrano.

La clasificación de los profesionales del derecho que se incluyen en esta lista es algo complicada ya que se les encasilla en tres subgrupos dependiendo de la especialización ya que no sólo asesoran en materia fiscal, sino también en los ámbitos mercantil y financiero. Alguno de ellos se ha encargado de elaborar valiosos cuadernos de operaciones de adquisición de acciones entre sociedades y eso les coloca en la llamada “banda 1”

Una treintena de abogados españoles figuran en la clasificación ‘High Net Worth’ de Chambers&Partners. El número uno es para Javier Estella Lana, socio de Avantia, un bufete especializado en el asesoramiento fiscal y legal a grandes fortunas. Estella es el único profesional español que figura en el subgrupo primero, llamado “banda 1”, el máximo reconocimiento.

El ranking de las entidades financieras que se encuentran detrás de las grandes fortunas es “somero” según reconocen en Chambers&Partners. En la nota de prensa difundida por el directorio británico se produjeron cambios que incitan a la sospecha. En un primer momento aparecían los cinco bancos mencionados, pero en una corrección se suprimió a dos: al BBVA y a la Banca March. Nadie ha sabido explicar los motivos para dicha supresión. Pero lo cierto es que los bancos privados de las entidades comerciales no suelen aparecer, dicen que “por razones de confidencialidad”, en estas listas. Nadie sabe bien el porqué de este tipo de reservas que dicen muy poco de los principios de transparencia que deben presidir a este tipo de negocio.

Pero todos sabemos cómo funcionan los bancos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. Tú debes ser un comemerda del Santander, el banco que ha robado a mas de 1 millon de familias del Popular, a millones de personas de Valores Santander, a cientos de miles de personas de Banif, a millones de personas del irph, clausula suelo, multidivisas (no tienes mas que ver la que tienen liada en polonia con eso), que no ha comunicado a herederos de fallecidos el dinero que habia en las cuentas del santander. Quieres mas ejemplos, comemerda? Si le queres comer el coño a la Botin, vete al Viso y se lo comes, pero no nos insultes con que diario 16 son unos cansinos. diario 16 es el unico medio de este pais que no se ha vendido al santander y por eso son los unicos que tienen la libertad de sacar toda la mierda que tiene ese puto banco que esta mas quebrado que leman brothers.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído