La corriente «crítica» de Izquierda Socialista, en el PSOE, exige a su partido que, de cara a las siguientes elecciones se posicione de una manera clara e inequívoca en la izquierda. Exigen del PSOE que sea un partido «claramente reubicado a la izquierda, con una acción política de diálogo con las fuerzas y movimientos sociales».

A través de un comunicado, IS-PSOE ha manifestado su «profunda decepción» ante el fracaso de la formación de un gobierno socialista de gobierno «capaz de afianzar el Estado de bienestar». Subrayan que esa decepción «no va aparejada a la resignación o el desencanto, sino que servirá de estímulo para llenar las urnas de votos socialistas».

En su comunicado también hacen referencia a la penalización por parte del electorado ante la «falta de claridad en temas como la unidad territorial y la defensa de la Constitución». Y considera «irresponsabilidad política» el hecho de que tanto las fuerzas políticas de derecha como de izquierda hayan «evitado cualquier compromiso de gobernanza».

Señalan diez puntos estratégicos que deberían tenerse en cuenta por parte de su partido: la reconstrucción del Estado social, el fortalecimiento del Estado en la economía, la lucha contra el desempleo, la defensa de las libertades y las políticas de igualdad, la recuperación de la dignidad política, la renovación del pacto constitucional y una fiscalidad justa.

 

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre