jueves, 2mayo, 2024
11.2 C
Seville

Los bomberos aún tienen esperanza de encontrar con vida a los desaparecidos en el derrumbe de un edificio de Madrid

Los trabajos de desescombro en el edificio derrumbado el pasado martes en el Paseo del General Martínez Campos de Madrid, avanzan y se realizan con precaución porque "los Bomberos mantienen siempre la esperanza de que los desaparecidos sean hallados con vida". La búsqueda ha avanzado en la últimas horas ya que tras los trabajos de esta madrugada, se accede a los escombros desde dos calles adyacentes. En el operativo participan 70 bomberos

Ángel Zafra
Ángel Zafra
Periodista con amplia trayectoria en varios medios de comunicación, siempre como colaborador. EN las ultimas fechas ha estado vinculado a Radio Nacional de España y a el diario El País.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los desaparecidos son José María Sánchez, de 56 años, natural de Malpartida de Plasencia (Cáceres), y Agustín Bello, de 42 años, vecino de Parla, (Madrid) que había ido a visitar a un hermano trabajador en las obras. Hasta 70 bomberos trabajan en el rescate de los desaparecidos. Tras el trabajo realizado esta madrugada, los equipos pueden acceder, ahora, desde dos nuevas calles adyacentes, lo que, sin duda, agilizará las tareas de búsqueda.

El jefe de bomberos del Ayuntamiento de Madrid, Eugenio Amores, ha explicado que hoy, aún, no han iniciado el rastreo los perros de la unidad canica de rescate de personas, ya que se están efectuando, en primer lugar, labores de desescombro, “con la máxima prudencia, ya que, aún tenemos esperanzas de encontrar a los desaparecidos con vida”.

En el lugar se encuentran ubicadas Unidades de Soporte Vital Avanzado del SAMUR-Protección Civil, en espera de hallar a los desaparecidos con vida. También unidades de Policía Judicial para el caso contrario.

La concejal de Chamberí, Esther Gómez, por su parte, ha precisado las cifras de personas desalojadas en el vecindario: “diez familias en el número 21 de Martínez Campos, 44 personas en el número 21 y dos familias del número 62 de la calle Viriato”. Todos ellos, ha dicho Gómez, se han interesado por los recursos puestos a disposición por el Ayuntamiento; “algunos los han utilizado y otros han preferido soluciones ofrecidas por familias o amigos”.

El suceso ocurrió poco antes de las 17:00 horas del martes pasado, cuando el forjado de hierro y hormigón de la séptima planta del edificio en obras, en el número 19 del Paseo del General Martínez Campos, se desplomó y arrastró a las las plantas inferiores.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído