jueves, 2mayo, 2024
11.2 C
Seville

Los depósitos españoles alcanzan una rentabilidad del 3% TAE gracias a las subidas de tipos del BCE

Según el Banco de España, en febrero de este año, el interés medio de los plazos fijos nacionales fue del 0,86%, una cifra muy superior al 0,04% de enero del año anterior

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La rentabilidad de los depósitos españoles está en aumento y ya alcanza el 3% TAE, gracias a las subidas de tipos del Banco Central Europeo (BCE). Aunque las entidades bancarias extranjeras ofrecen depósitos con una rentabilidad superior al 4%, la banca online y las entidades de mediano tamaño en España están ofreciendo alternativas atractivas para aquellos que buscan rentabilizar sus ahorros sin sacar su dinero del país.

Según el Banco de España, en febrero de este año, el interés medio de los plazos fijos nacionales fue del 0,86%, una cifra muy superior al 0,04% de enero del año anterior.

Sin embargo, aún existen opciones de depósitos españoles que ofrecen una rentabilidad mucho mayor, llegando hasta el 3% TAE. Si el BCE continúa con las subidas de tipos, es probable que la oferta de productos de ahorro siga mejorando en el futuro.

Además, la gran banca podría animarse a empezar a remunerar los ahorros de sus clientes, lo que aumentaría la competencia en el mercado y llevaría a una mayor rentabilidad para el ahorrador.

Entre los bancos españoles que ya están ofreciendo una rentabilidad atractiva para los depósitos se encuentran SelfBank, Cajamar, Banco Caminos, Caixa Guissona, Banca March, Targobank y Pibank. Algunas de estas entidades ofrecen hasta un 3,15% TAE para plazos de hasta tres años.

Además, todos los depósitos mencionados están protegidos por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) de España. Es importante tener en cuenta que los expertos recomiendan escoger con cuidado el plazo del depósito.

Si se espera que la tendencia alcista en las subidas de tipos del BCE continúe, lo más recomendable es apostar por depósitos a corto plazo para poder aprovechar las ofertas que vayan surgiendo.

Sin embargo, si se prevé una moderación en las subidas de tipos, es posible que los depósitos a largo plazo ofrezcan una mejor rentabilidad.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído