jueves, 2mayo, 2024
11.3 C
Seville

Más de 50 millones de kilos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos gestionados durante el primer semestre de 2022 en todo el territorio nacional

Madrid, Andalucía y la Comunidad Valenciana han generado un mayor número de residuos

Juan Carlos Ruiz
Juan Carlos Ruiz
Periodista y Licenciado en Ciencias de la Información
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Fundación Ecolec, como Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor impulsado por la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Electrodomésticos de Línea Blanca (ANFEL) y la Asociación Española de Fabricantes de Pequeño Electrodoméstico (FAPE), ha superado los 50 millones de kilogramos de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) gestionados durante el primer semestre de 2022 en todo el territorio nacional. Concretamente, la cifra ha alcanzado los 51.757.886 kilos.

En este sentido, Madrid, Andalucía y la Comunidad Valenciana son las CC.AA que han experimentado una mayor aportación al conjunto nacional. Solo entre las tres regiones acapararon el 46% del volumen de residuos electrónicos gestionados a nivel nacional por la entidad. Concretamente, en Madrid se han tratado 9.972.455 kilos de este tipo de residuos; seguida de Andalucía con 7.392.128 kg gestionados y el tercer lugar del ranking lo ocupa la Comunidad Valenciana con 6.993.133 kilos.

Según Luis Moreno Jordana, director de Fundación ECOLEC, “Madrid, Andalucía y Comunidad Valenciana son tres comunidades que llevan varios años ocupando los primeros puestos en la gestión y el tratamiento de este tipo de residuos con cifras muy positivas y con una gran aportación al conjunto nacional”.

Un 16,50% menos de RAEE gestionados debido a la crisis de materiales

Todo ello a pesar de que se ha experimentado una disminución del 16,50%, con respecto al ejercicio anterior (más de 61 millones de kilogramos). El descenso en las cifras de recogida de RAEE tiene una relación directa con la crisis de materiales a escala mundial y el aumento de los precios de los mismos a nivel global. “La subida de los precios que han experimentado las materias primas y que ha provocado un contexto de desajuste a nivel mundial, también afecta al mercado de los RAEE, porque ha provocado que estos residuos se desvíen a canales de gestión informal”, señala Moreno.

Además, la caída de cantidades recogidas en el canal de la distribución horizontal es inferior a la caída media del mercado, lo cual pone de manifiesto «el compromiso del canal horizontal de venta de electrodomésticos con la correcta gestión del RAEE«.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído