viernes, 3mayo, 2024
19.5 C
Seville

«Queremos trabajar dignamente», una campaña para denunciar la situación que sufre el empleado de Banco Santander

El sindicato UGT ha lanzado una campaña en la que denuncian objetivos desbocados, inestabilidad laboral, malas formas, amenazas con traslados a otros departamentos o con formar parte de listas negras

José Antonio Gómez
José Antonio Gómez
Director de Diario16. Escritor y analista político. Autor de los ensayos políticos "Gobernar es repartir dolor", "Regeneración", "El líder que marchitó a la Rosa", "IRPH: Operación de Estado" y de las novelas "Josaphat" y "El futuro nos espera".
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Hace meses los trabajadores de Banco Santander recibieron un mensaje por el que, tras los cambios en la alta dirección, se quería una nueva forma de trabajar, quizá más humana. Sin embargo, la realidad del Santander es que las palabras suelen estar más vacías que el interior de un agujero negro, sobre todo cuando hay un beneficio humano de por medio.

En Diario16 hemos publicado múltiples ejemplos con los que la entidad presidida por la presunta feminista Ana Patricia Botín demostró una crueldad, precisamente, hacia las mujeres en los ya tradicionales expedientes de regulación de empleo. No obstante, no se puede olvidar que fue la heredera de Emilio Botín la que reconoció en una Junta de Accionistas que ella era feminista porque «es bueno para el negocio».

Sin embargo, la situación y las nuevas formas de trabajar que pretendía el Santander no se ajustan a la cruel realidad que viven sus empleados. La situación está llegando tan al límite que el sindicato UGT ha lanzado la campaña «Queremos trabajar dignamente».

«Nos sentimos tratados como galeotes, porque si bien todos estamos en el mismo barco, no todos estamos en la misma posición. La dirección del banco no debe conocer otra manera de conseguir los objetivos marcados que la presión», afirma una circular interna a la que Diario16 ha tenido acceso.

Para que los lectores se hagan una idea de lo que se denuncia no hay que ver la descripción que se hace de la situación que viven los empleados de un banco que, en la campaña de marketing eterna en la que vive el Santander, tiene el valor de presumir de que es una de las mejores empresas para trabajar.

«Teams indiscriminadas, protocolos interminables, objetivos desbocados, inestabilidad laboral, malas formas, amenazas con traslados a otros departamentos o con formar parte de ‘listados negros’, videoconferencias de castigo por las tardes de 17.00 horas a 20.00 con territoriales o directores comerciales, incluso en previos de festivos o viernes, listados comparativos que se hacen públicos en sucursales y centros de trabajo con semaforitos o globitos para ‘retratar’ a los ‘peores’.… Reportes y más reportes, pero eso sí, sin olvidar nunca la calidad operativa, la calidad del riesgo, el riesgo reputacional, o incluso la imagen de la oficina».

¿Eso es el Santander o Mordor? La mera lectura de ese relato da miedo y desprende un fuerte olor a azufre.

La denuncia no termina ahí, sino que hacen una mención importante a los clientes, a quienes los empleados «gestionar con corrección, pero que se sienten ‘despachados’ y muy mal atendidos por la obsesión de la empresa por la digitalización y por su ansiedad por reducir plantilla para ahorrar costes».

La circular termina casi con un ruego de piedad que no es más que el grito de denuncia de una situación que ya es insostenible y que desde estas páginas llevamos denunciando desde hace años.

«No nos lo merecemos. Somos trabajadores y solo queremos trabajar dignamente y atender a los clientes con la misma dignidad y corrección», concluye la circular.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

14 COMENTARIOS

    • Esta de moda que los trabajadores de los bancos denuncien abusos.
      Y cuando les quitaban el dinero a los jubialdos? Y cuando te obligan a contratar seguros con precios abusivos? Y cuando sacas un préstamo y te ponen intereses super altos, aprovechándose de la necesidad de la gente? Por ejemplo kaa cláusulas suelo.
      Y cuando dejan a los jubilados sin asistencia presencial?? Etc..etc..y mi pregunta es…cuando pasaba eso, donde estaban esos trabajadores? Porque no salían a denunciar eso como están haciendo ahora? Los trabajadores son partícipes de todo lo que han robado y engañado a los clientes. No me dais ninguna pena…..

  1. No trabajaremos con dignidad mientras allá directoras de zona como la mia, que nos grita nos humilla en público y privado. Se cree intocable por lo bien » relacionada» que está con altos cargos… Su soberbia hace que perdamos la dignidad.. a cada cerdo le llega su San Martín… JRFL

    • Dejad de llorar tanto que abusais de vosotros, que bastante habéis abusados todos vosotros de los españoles.
      Si tanto abusan y te humillan, vete a los juzgados como hemos ido la mayoría de los españoles a denunciar vuestros abusos,y vuestras cláusulas abusivas e ilegales, y dejad de publicar tantas tonterías para dar pena . Como dije arriba, pena no me dais ninguna

      • Te equivocas! Precisamente a los trabajadores que humillan son precisamente los que no han entrado por el aro y no han engañado a nadie. Los que han engañado y estafado ya son todos directores de zona y directores de grandes oficinas. Es su premio!

  2. Lokolanz, no tienes ni idea de lo que dices. Deja de hacer el ridiculo. Entérate primero de donde vienen las cláusulas suelo, o las cláusulas ilegales esas que mencionas, o de donde sale la obligación de contratar seguros con financiación, o los tipos de interés, o el recorte en los horarios de caja, o la obligacion de hacer operaciones a través de APP o internet. Si algún empleado te engaño denúncialo, me parece fenomenal, pero deja de decir chorradas aprovechando el artículo.

    • Anónimo por la forma de hablar esta claro que perteneces a la banca. Tu si eres un estupido, y seguro que eres de esos que estás detrás de una mesa cobrando 800e para engañar a la gente y clavarle contratos abusivos. Todos vosotros habéis participado en estafar a la gran mayoría de los españoles. Y tú si que eres un ridículo, que seguro que un jefe te ha mandado aquí a defender a la banca, y tu con miedo lo haces porque puede que mañana te peguen la patada en em culo y te quedes sin tu trabajo de 800e

  3. Y todos los trabajadores de la banca entran por el aro. TODOS!! Porque cuando ven a su superior con un traje barato del chino y corbatas, os cagais todos y hacéis todo lo que se les ordena

  4. Lokolanz totalmende de acuerdo contigo. El anónimo este por entrar aquí y defender la banca, mañana el director de su sucursal verá esto, y como premio le dejara 10 minutos más como desayuno. Y me juego lo que sea, que el si ha tenido que entrar bien por el aro con la banca

  5. Si tantos abusos y humillaciones reciben. Pues a los juzgados que para eso están, y dejen de publicar tonterías . Que os escondeis por las redes sociales a denunciar este tipo de cosas y luego no tenéis lo que tenéis que tener para denunciarlo en un juzgado

  6. Muchas de las «nuevas obligaciones» que el Santander pone a sus empleados , no son exclusivas del Santander: meetings maratonianos, calls, reportings constantes y efectivamente señalar y «adoctrinar» al empleado que no está conforme con las normas y el hacer «team buildings» , simplemente al final tienes que largarte de esas «sectas» , te mejora la salud de inmediato.

    • Cuando le vendían las preferentes a los jubilados y todos los trabajadores sabían que era dinero perdido, no abrieron la boca, engañando a todos los pensionistas dejándolos sin un duro.
      Si tanto abusos reciben, den la cara y vayan al juzgado y no esconderse tras las redes sociales

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído