El líder de la formación liberal Ciudadanos, Albert Rivera, tras la reunión mantenida con el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy en la Moncloa, ha advertido que “ante este reto al orden constitucional lo importante es unidad para defender la democracia y los derechos de todos los españoles”.  Rivera, ha tildado de bochornoso lo ocurrido en el Parlament en las últimas horas, y ha argumentado que “vamos a parar el golpe contra la democracia desde la democracia”.

El presidente de Cs ha manifestado su apoyo al Jefe del Ejecutivo por la orden dada a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado “para que se pongan a la orden del Ministerio Fiscal”.

 Rivera ha avalado a su equipo en el Parlament y ha calificado  “ver el bochorno y el paripé de algunos en la Cámara es muy triste, por suerte tenemos allí a la líder de la oposición, Inés Arrimadas, al Vicepresidente de la Mesa, José María Espejo, y a todos los diputados de Ciudadanos, para defender la Constitución y la Autonomía de Cataluña que algunos han querido liquidar”.

El presidente de Cs ha asegurado que “es momento de unidad, de pensar más en España y en los españoles que en nuestros propios partidos”, aunque ha lamentado que Pablo Iglesias “esté a otras cosas, ya sea abstenerse o reñir a algunos de sus miembros por retirar banderas de España”.

Albert Rivera ha querido dirigirse a todos los catalanes, especialmente a los que se sintieron abochornados, para decirles que “no estáis solos, estamos con vosotros. Cataluña somos todos y tenemos que implicarnos para ganar esta batalla contra la democracia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre