jueves, 2mayo, 2024
11.2 C
Seville

Sánchez sobre la consulta de Podemos: “Es una mascarada bien grande para justificar su segundo no a mi investidura”

El presidente del Gobierno da por rotas las negociaciones con Unidas Podemos para el debate del 22 de julio

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Después de varias semanas de reuniones, llamadas y declaraciones del presidente del Gobierno en funciones con el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, Sánchez da por rotas las negociaciones para ser investido presidente en el próximo debate del 22 de julio. Para el candidato socialista, la consulta que Podemos hace a las bases “Es una mascarada bien grande para justificar su segundo no a mi investidura”.

Así, Pedro Sánchez, en una entrevista concedida esta mañana en Hoy por Hoy, ha afirmado que “Iglesias ha dado por rotas las negociaciones con esa consulta que no se mueve de sus ideas”. “Intuimos que está usando esta consulta trucada para justificar su votación contraria a la investidura”.

Pedro Sánchez ha advertido que las ofertas a Iglesias ya no están encima de la mesa desde el jueves y ha asegurado que si falla su investidura no será candidato. «a Iglesias ya solo le queda responder si va a votar junto a la extrema derecha», ha dicho, y ha lamentado que en estas semanas Unidas Podemos no haya sido capaz de sentarse con ellos para hablar de asuntos sociales.

Además, el presidente del Gobierno en funciones aclaró que Pablo Iglesias rechazó «la incorporación de personas cualificadas de Unidas Podemos al Consejo de Gobierno» y destaca de la negociación con la formación morada que «es la primera vez en 40 años que el candidato a presidente del Gobierno hace una propuesta de este tipo y se encuentra la respuesta de que es una idiotez», para quien la única intención de Iglesias es «votar no a la investidura con Vox».

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones entiende que la consulta de Podemos «no recoge la realidad» ya que no hace constar las propuestas que le ha hecho a Iglesias. La pregunta de Podemos para la consulta es «absolutamente falsa», ha insistido Sánchez, para quien Iglesias evidencia que no se mueve de su posición y que lo que busca, insiste Sánchez, es «justificar una votación contraria» a la investidura la semana que viene, en línea, por ejemplo, «con la ultraderecha».

Así mismo, Sánchez no descarta volver a ponerse en contacto con el resto de las formaciones políticas, ya sea en persona, ya sea por teléfono, con el fin de realizar un último intento para alcanzar una mayoría en el debate de investidura.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído