Malos tiempos para la familia Franco, en general, y el nietísimo Luis Alfonso de Borbón, en particular. Y es que el hijo de Carmen Martínez Bordiu -la nieta mayor del dictador-ha visto en la misma semana cómo la familia perderá el Pazo de Meirás además del desastre en sus negocios con el posible cierre del banco dominicano donde es directivo.

El pasado 2 de septiembre, tal y como publicó Diario16, la jueza Marta Canales sentenciaba que el Pazo de Meirás es propiedad del Estado y ordena a la familia Franco su devolución sin indemnización alguna. Aunque la familia del dictador recurrirá la sentencia, lo cierto es que ya no quedan dudas de que el la casa y la finca volverán a ser patrimonio del Gobierno de España.

Disolución de Bancamérica

Mientras, Luis Alfonso de Borbón se enfrenta también a otro desastre: la posible disolución de Bancamérica, banco dominicano, donde es vocal del Consejo de la entidad financiera.

Según informaba esta semana La Celosía, la Superintendencia de Bancos de República Dominicana amenaza con disolver Bancamérica, según consta en los documentos a los que ha tenido acceso Julio César Montoya Medero, diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela en el estado de Zulia. En su capital, Maracaibo, viven parte de los afectados por este escándalo financiero.

Los bancos de Víctor Vargas en latinoamérica -el suegro de Luis Alfonso de Borbón, han entrado en general en recesión. El de Bancamérica es el último revés de un imperio financiero que aún nadie sabe si podrá salvarse.

3 COMENTARIOS

  1. Bueno,este no es el nietisimo,es el bisnietisimo,hijo de la nietisima.Que defienda los valores fascistas de su bisabuelo es logico,no ya por bisnieto del tirano,sino por borbon y por la frustracion de no haber sido rey de españa,eso si,le queda la quimera de ser el pretendiente de la imposible restauracion de la monarquia en Francia,teniendo en cuenta que hace siglos los reyes de Francia se acabaron con la guillotina y en el siglo XX su padre tuvo un desgraciado accidente en una pista de esqui y un cable le corto el cuello.

  2. El pazo de Meiras y su entorno fue robado por el criminal a sus titulares a través de coacciones pistola en mano por lo que ese lugar solo a ellos les pertenece, no a España. Es un error muy común entender que la pistola del dictador ejecuto también un cambio legal de titularidad a través de una expropiación en cubierta sin indemnización. A eso se le llama ususrpacion.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre