El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, en su intento de "conquistar" Gibraltar. Foto: Twitter

El partido de ultraderecha pretende tumbar el acuerdo fiscal alcanzado en 2019 entre España y el Reino Unido porque no recoge el problema de la soberanía del Peñón. Este debate es muy recurrente entre la extrema derecha y Vox pretende aprovechar la crispación existente en la calle para hacer que retorne a la actualidad.

El próximo miércoles, el pleno del Congreso dará el primer paso para la ratificación del tratado con un debate en el que se analizará sobre el texto. Ahí es donde Vox pretenderá introducir el grito «Gibraltar Español» para tumbar un acuerdo que lo que pretende es frenar la elusión fiscal que se produce en España. La formación ultra ha introducido una enmienda a la totalidad del texto porque consideran que se trata de una victoria ridícula en materia fiscal pero que debilita a España en el marco internacional para lo que los ultras consideran fundamental: «recuperar Gibraltar» y reclamar los derechos de soberanía.

Para Vox «el Gobierno español ha buscado el control fiscal sobre lo que los españoles hacen en Gibraltar», es decir, un objetivo tributario, mientras que, para los ultras, los británicos y los gibraltareños pretenden que el Peñón sea reconocido como entidad política «y se autorice su condición de paraíso fiscal». Además, los ultras consideran que los trabajadores españoles que ejercen su actividad en Gibraltar «están siendo utilizados como rehenes».

3 COMENTARIOS

  1. jajajaja de verdad que es de risa.
    Que,piensan invadir Gibraltar?jajaja
    Por cierto,antes que gibraltar español,gibraltar es andaluz
    Viva Andalucia!
    Viva la verde blanca verde!

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre