Los 468 vecinos de Villalar de los Comuneros, en la comarca de Tierra del Vino, aún no dan crédito a lo que están viviendo. Cuando los bares siguen cerrados y los campos vacíos de gente, ¿cómo recordar la batalla Comunera de Villalar, en el paraje del Puente del Fierro?.

Hoy, más amurallada que nunca, la Castilla cainita, envidiosa y rancia no es capaz de recordar a María Pacheco, Padilla, Bravo y Maldonado, mostrándose rastrera y sumisa a los Borbones y a sus nuevos señores feudales, al abandono cultural y al destierro. Los Santos Inocentes de Delibes siguen luchando por las míseras migajas que los caciques del Partido Popular reparten cuando les parece adecuado, para que la plebe lo agradezca y lo devuelva con creces. La Castilla amurallada, esclava, humillada, judas y servil, sólo espera ser la primera en sufrir el Derecho de Pernada para sus amos, de esta España medieval con HI Fi. El COVID 19, el mejor aliado para caciques y terratenientes castellanos, ha dejado más infectados en Soria que en Canarias, donde se localizó el primer caso del país. También en esto Castilla es la alfombra de la muerte…

Escucha bien, Castilla. Condenada estás por tu historia a ser el refugio de lázaros y rufianes, que no tendrán ninguna atadura sentimental contigo, utilizando tus recursos a su antojo. Tus hijos, condenados al analfabetismo y esclavitud.

Es lo que sucede cuando no se defiende con amor, sangre y valor lo que se ganó con esfuerzo y tesón.

Castilla amurallada y miserable…

Nos han condenado a ser esclavos de tus señores feudales, en una España eternamente medieval, aunque con WiFi. ¡Sólo puedes ser libre en sueños, Castilla imperial!

Nunca conocerás la Libertad.

2 COMENTARIOS

  1. Madre mía. Cuánto odio a algo que no tiene nada que ver (los Borbones??) para hablar de un homenaje a una de las primeras revueltas burguesas de la historia de la que estamos orgullosos los castellanos.

    Como dirían nuestros antepasados, no mezclemos churras con merinas y disfrutemos de nuestra fiesta hoy, que mañana será otro día y podremos volver a discutir del covid y del wifi

  2. ¿De verdad Pedro Mayor te crees lo que dices? ¿Como te atreves a insultar así a todo un pueblo? Un pueblo que fue el primero en oponerse al absolutismo que llegaba a todas partes en el siglo XVI y llegaba para quedarse.
    Castilla hizo a España y España destrozó a Castilla, pero ¿De verdad eres capaz de sostener que eso es por culpa de los castellanos?
    No se de donde eres ni me importa, seguramente serás de ninguna parte salvo de tu propio ego.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre