martes, 30abril, 2024
16.1 C
Seville

Zelenski recuerda Gernika en un estremecedor discurso en el Congreso

Zelenski ha pedido más firmeza en las sanciones y ayuda militar con el envío de más armas

José Antonio Gómez
José Antonio Gómez
Director de Diario16. Escritor y analista político. Autor de los ensayos políticos "Gobernar es repartir dolor", "Regeneración", "El líder que marchitó a la Rosa", "IRPH: Operación de Estado" y de las novelas "Josaphat" y "El futuro nos espera".
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las Cortes españolas han querido dar toda la solemnidad a la intervención del presidente de Ucrania, Volodimyr Zelenski, en el Congreso de los Diputados. Por eso se han reunido todos los representantes elegidos democráticamente, tanto de la Cámara Baja como del Senado para escuchar las palabras que el presidente ucraniano ha dedicado a España.

Zelenski ha sido claro: «Los ucranianos queremos paz, no queremos conflicto. Rusia ha venido con guerra a nuestro país. No ayer, sino hace mucho», en clara referencia a la situación en Crimea y el Donbás en 2014.

El presidente ucraniano ha expuesto, con muchos detalles, las barbaridades que está ejecutando el Ejército de la Federación Rusa en Ucrania y ha hecho un paralelismo con la situación de España durante la Guerra Civil utilizando un nombre que es símbolo de la barbarie ejercida desde el totalitarismo: Gernika.

«Estamos en abril de 2022, pero parece que estamos en abril de 1937, cuando todo el mundo conoció el ataque a vuestra ciudad, Gernika«, ha afirmado.

Zelenski, además, ha puesto ejemplos sobrecogedores de cómo es la situación humana en su país. «Las madres en Ucrania escriben en las espaldas de sus hijos con bolígrafo sus nombres y los de personas cercanas para que si matan a sus padres exista una pequeña posibilidad de que estos niños sean salvados».

Por otro lado, Zelenski ha pedido más firmeza en las sanciones y ayuda militar con el envío de más armas. «¿Cómo podemos permitir que los bancos rusos generen beneficios?», se ha preguntado. Además ha agradecido a las empresas españolas que han retirado su actividad en Rusia y ha pedido que otras, como Marsans o Porcelanosa, sigan el mismo camino y dejen de hacer negocios con Rusia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

5 COMENTARIOS

  1. ¿Mas armas para que sigan muriendo civiles armados y despues decir que Rusia mata civiles?
    ¿Que co-ño hace Vladimir Zelenski hablando en el congreso español?¿Quien lo ha autorizado y bajo que presion? ¿Se le dio la misma opcion a Saddam,a Gadafi y a tantos otros cuando los invasores y verdugos eran los EEUU y España como buen pais al servicio de los EEUU?

  2. https://www.youtube.com/watch?v=LPZm1a64zG8
    He visto este video de telesur y me he quedado anonadado…. ¿QUÉN NO ESTÁ TOMANDO EL PELO???
    DESDE LA ESTAFA BANCO POPULAR A MAS DE 305.000 FAMILIAS, LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ESPAÑOLES NO ME INFUNDEN NINGUNA CONFIANZA.
    LA MAYOR ESTAFA DE LA HISTORIA… Y COMO SI NO HUBIERA EXITIDO NADA — PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MADE IN SPAIN EL BANCO POPULAR QUEBRÓ Y EL BANCO SANTANDER COMO UN FAVOR LO COMPRÓ POR 1 € ( UN BANCO POPULAR CON UN PATRIMONIO NETO DE MÁS DE 11.000 MILLONES).
    NOS TOMAN POR RETRASOS MENTALES.
    ESTO NO ES NEGACIONISMO !!!!!!!!!!!!!!!

  3. Este tipo debería de limpiarse la boca antes de pronunciar Gernika. Precisamente los Nazis como sus amigos del Azov fueron los que bombardearon a gente buena e inocente en aquella fatídica mañana de mercado. Repugnante. Este medio hasta hace poco respetable se está convirtiendo en algo muy siniestro. Mientras cuente con Beatriz Talegón le quedará algo de esperanza, pero espero que cuando recobre la cordura pida perdón por el daño que está haciendo.

  4. Madre mía lo que hay que leer! Vergüenza, como dice el anterior comentario gracias a Bea Talegon seguimos por aquí.
    Dar voz a ese ser inhumano y mentiroso me provoca nauseas.
    Hay que contrastar información, y no escribir a la ligera, algunos sois el alimento del odio y la sinrazón.

  5. Concho, el carnicero del Dombass, el que condecora a los nazis de la brigada Azov, el que cierra televisiones y prohibe partidos de la oposición, la marioneta corrupta citando a Gernika, hipocrita deleznable él e hipocritas deleznables los babosos que le han aplaudido.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído