lunes, 29abril, 2024
13.2 C
Seville

Alemania pierde en su debut contra Japón y da la sorpresa en Qatar

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Alemania, campeón de la Copa del Mundo en 2014 ha dado el batacazo en esta edición con un debut para el olvido. Pues, a pesar de haber comenzado ganando el encuentro en el primer tiempo, no logró contener a la selección de Japón que sueña con brindar muchas alegrías a sus fanáticos. De esta manera, los japoneses lograron remontar en 5 minutos lo que parecía un marcador final de 1 a 0 a favor de los alemanes atentando contra toda predicción realizada anteriormente.  Sin embargo, se trató de un encuentro lleno de emociones por liderar el Grupo E, ingresa a esta página para saber más.

Resumen del partido

Los alemanes se adelantaron en el marcado mediante la vía del penal al minuto 33, gracias al mediocampista Gündogan que no desaprovechó la oportunidad para enviar el balón al fondo de la red.

Sin embargo, en el tiempo complementario, Japón comenzó a mostrar destellos de buen fútbol y aumentar la presión en el área rival. Momentos en los que Neuer tuvo que intervenir de manera importante para mantener su arco en cero. Sin embargo, no bastaría, pues, al minuto 75 llegaría el gol del empate para Japón e igualar la situación, aunque eso no sería todo, al 83 llegaría el 2 a 1 para la selección asiática.

De este modo, el partido terminaría con un marcador de 2 a 1 dándole los primeros tres puntos a Japón tras una victoria histórica contra Alemania en un debut por la Copa del Mundo. Este no es la única sorpresa que el torneo ha dado a los aficionados del fútbol, pues, en el debut de Argentina contra Arabia Saudita esta también cayó derrotada a pesar de ser uno de los grandes favoritos para hacerse con el título en esta edición.

La prensa critica a Alemania

Los medios alemanes han catalogado el rendimiento de su selección como una deshonra para la nación luego de enterarse de la derrota sufrida ante Japón. Por ejemplo, Bild, una de las prensas más importantes del país no fue nada conservadora en cuanto a los adjetivos calificativos usados para describir el rendimiento de Alemania durante el partido.

Este pésimo comienzo trae a la memoria de los fanáticos aquella debacle contra México por el Mundial de Rusia 2018, cuando perdieron con un marcador de 1 a 0 quedando eliminados de la fase de grupos por primera vez en la historia de este torneo.  

Ahora, Alemania deberá enfrentar a España quién demostró un buen fútbol derrotando 7 a 0 a la selección de Costa Rica. Se trata de una final adelantada en la que deberán dar todo su esfuerzo, pues, las estadísticas indican que solamente han podido derrotar a La Roja en una oportunidad.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído