lunes, 29abril, 2024
13.2 C
Seville

Amnistía Internacional concluye que las fuerzas de Kiev también pusieron en peligro a civiles

La organización de derechos humanos señala que esta acción no justifica en modo alguno los ataques indiscriminados de Rusia, que han matado a más de 5.000 civiles, según Naciones Unidas

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Amnistía Internacional advirtió el jueves que las fuerzas ucranianas ponen en peligro a la población civil cuando establecen bases militares en zonas residenciales y lanzan ataques desde zonas habitadas por civiles.

En un comunicado difundido este jueves, la organización de derechos humanos señala que esta acción no justifica en modo alguno los ataques indiscriminados de Rusia, que han matado a más de 5.000 civiles, según Naciones Unidas.

Las fuerzas ucranianas ponen en peligro a los civiles cuando establecen bases y operan sistemas de armas «en áreas habitadas por civiles, incluidas escuelas y hospitales, para repeler la invasión rusa que comenzó en febrero», afirman. Estas tácticas violan el derecho internacional y convierten las zonas civiles en objetivos militares contra los que los rusos toman represalias. El resultado es la muerte de civiles y la destrucción de la infraestructura.

Estar en una posición defensiva no exime a las fuerzas armadas ucranianas de respetar el derecho internacional humanitario”, dijo la secretaria general de Amnistía, Agnès Callamard.

En su investigación sobre presuntos crímenes de guerra cometidos por Rusia, el grupo encontró que tuvieron lugar en algunas áreas de Kharkiv, pero también descubrió que las fuerzas ucranianas lanzaron ataques desde áreas residenciales habitadas y ocuparon edificios civiles en 19 ciudades y pueblos de las regiones. de Kharkiv, Mikolaiv y Donbass.

Entre abril y julio, Amnistía Internacional entrevistó a supervivientes, testigos de estos ataques y analizó imágenes de satélite para evaluar las denuncias. En los casos que documentó, no llegó a la conclusión de que el ejército ucraniano estacionado en la infraestructura civil había pedido a los ciudadanos que evacuaran los edificios circundantes.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Amnistia Internacional esta sufragada por EEUU y se sabe.
    Si Amnistia Internacional dice eso,falta a la verdad porque si se mira la prensa NO europea occidental ni norteamericana,en toda,pero en toda,se informa que las fuerzas ucranianas,formadas en su mayoria por nazis,han asesinado en este guerra a centenares de ucranianos.
    Cuando un ejercito,en este caso ucraniano,se esconde y esconde las armas en edificios civiles,terminan siendo atacados.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído