El Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid ha archivado el caso del presunto espionaje al expresidente madrileño Ignacio González en Colombia en el año 2008 durante un viaje que realizó como presidente del Canal de Isabel II.

El magistrado Adolfo Carretero ha tomado esta decisión al no quedar ninguna acusación en este procedimiento después de que uno de los denunciantes, Idelfonso de Miguel (hombre fuerte de Ignacio González en el Canal), haya renunciado a formular escrito de acusación. Seguidamente, el juzgado dio traslado a la representación letrada de Ignacio González, el otro denunciante, para que formulase también escrito de acusación, pero su representación, los servicios jurídicos de la Comunidad de Madrid, comunicaron al juzgado que ya no representan al expresidente regional, por existir conflicto de intereses con él. Ignacio González no ha designado un nuevo abogado ni procurador con posterioridad, siendo requerido para ello con carácter terminante. El Ministerio Público también había solicitado el archivo de las actuaciones.

Se da la circunstancia de que la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial tenía señalado para el próximo día 30 de mayo la deliberación y fallo del recurso contra el auto de imputación del procedimiento. No obstante, el magistrado de Instrucción 47 ha podido archivar la causa dado que el recurso de apelación no suspende el procedimiento en primera instancia.

González se encuentra en prisión provisional por el caso Lezo, en el que se investiga -entre otras cuestiones- la presunta corrupción en el Canal de Isabel II, en tanto que Ildefonso de Miguel, exgerente de esa institución hasta 2009, está en libertad tras pagar una fianza de 100.000 euros que le impuso el juez.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre