Arranca la campaña para la reválida del PSOE en las elecciones municipales y autonómicas

0

Los líderes nacionales arropan a sus candidatos municipales y autonómicos en el inicio de campaña en la que el PSOE parte como ganador y donde el presidente del PP, Pablo Casado, se juega su liderazgo.

Así, de norte a sur de España este jueves ha tenido una tarde noche festiva política con los candidatos dando mítines, pegando carteles y haciendo el gesto ganador.

Pero muchos ojos están hoy puestos en Manuela Carmena, que puede repetir en la Alcaldía de Madrid. Por su parte, Iñigo Errejón tiene menos opciones.

Gabilondo

Los candidatos socialistas a la Comunidad, Ángel Gabilondo, y al Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, han presentado su campaña en Vicálvaro. En el tempo de Debod, defienden su proyecto los candidatos del PP a la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y al Ayuntamiento, José Luis Martínez-Almeida, arropados por el presidente del partido, Pablo Casado.

Los candidatos de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y a la Alcaldía de la capital, Begoña Villacís, comienzan su campaña en la sede nacional del partido naranja y Unidas Podemos Izquierda Unida Madrid en Pie a la Comunidad de Madrid da el pistoletazo de salida a la campaña en Leganés, junto al coordinador federal de IU, Alberto Garzón, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

Vox

Por otra parte, Vox ha iniciado un principio de campaña mucho más discreto con un encuentro con periodistas y alejados de mítines y seguidores.

Casado aprovecha el acto del PP en Madrid para lanzar dos preguntas al ministro de Exteriores en funciones Josep Borrell. Le pregunta cuando va a dejar el Ministerio ya que es candidato y si le pueden explicar que Leopoldo López no puede defender los derechos de los venezolanos en la Embajada de España en Caracas.  

Rivera optó por su discurso españolista y presumir de liderazgo en la oposición.

Ada Colau

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que podría repetir como primera edil de la ciudad condal se hace youtuber en este inicio de campaña.

También mucho entusiasmo de la izquierda en Comunidades que podría recuperar tras treinta años de gobierno del PP, como es el caso de Castilla y León.

Las elecciones generales ya mostraron una mayoría de votantes socialistas en la comunidad castellana. Así, el aspirante del PSOE a la presidencia de la Junta, Luis Tudanca, espera dejar en la estacada al popular Alfonso Fernández Mañueco.

En esta comunidad, por su parte, el líder de Podemos, Pablo Fernández, se dejará la piel recorriendo cada kilómetro de la comunidad más extensa para conseguir mejorar los resultados de las generales y afianzarse como fuerza necesaria para los socialistas por el cambio.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre