lunes, 29abril, 2024
13.2 C
Seville

Ayuso más Ayuso que nunca en LaSextaNoche: “Me invento yo un comité de expertos y no estoy aquí viva”

Según la presidenta “hemos pasado del estado de alarma absoluto a la nada por parte del Gobierno”.

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido más Ayuso si eso es posible en LaSextaNoche, donde ha dicho que en el Gobierno de Pedro Sánchez “se inventaron un comité de expertos falso que tomaba decisiones de manera arbitrarias”. “Me invento yo un comité de expertos y no estoy aquí viva”. Terminó diciendo que Madrid tiene más derechos que Murcia: “Decidieron que Madrid se tenía que quedar en fase 0, algo que nos destrozó. Las características de Madrid no son las de Murcia”, añade.

Pero las críticas a Pedro Sánchez, de una presidenta que, en vez de gobernar, hace el papel de la oposición: “hemos pasado del estado de alarma absoluto a la nada por parte del Gobierno”. Para después afirmar que Sánchez “primero salía los sábados en todas las televisiones y luego escuchaba a los presidentes autonómicos al día siguiente”.

Según la manera de pensar de Ayuso, “nos hemos vuelto locos este verano a normativas sobre distancias, protocolos o cómo se fuma. Ha sido un sin sentido de normativa que los ciudadanos no entendían, porque cambiada de un sitio a otro», ha señalado, olvidándose que su propio Gobierno pone en marcha mañana lunes, una nueva normativa sobre distancias entre las mesas y las sillas en las terrazas o sobre cuantas personas deben reunirse en el ámbito privada, el mismo procedimiento de las fases del Comité de expertos del ministro de Sanidad, Salvador Illa y Fernando Simón

Un relato sesgado

Isabel Díaz Ayuso considera que se está dando “un relato sesgado” en los medios de comunicación sobre la situación epidemiológica de Madrid. “Solo estamos en las noticias para lo malo.

Falta de respeto a los sindicatos

“Casi todos los que aparecen (hablando de Madrid) son sindicalistas afiliados a partidos de izquierdas. Si cuentan ese relato, las familias obviamente no pueden confiar en nada”, añade Díaz Ayuso.

Madrid encabeza los contagios en España

La Comunidad de Madrid está a la cabeza en contagios con 473 casos por 100.000 habitantes en las dos últimas semanas. Ante estos datos, la presidenta se ha justificado señalando que “en julio no teníamos estos datos” y razona que “es que estamos en una pandemia que afecta a todos los países”.

La culpa es de los demás

Para Ayuso, la libertad de prensa y la libertad de expresión es la responsable de la crisis del turismo, no su mala gestión; “Se me puede criticar como política y responsable, pero se está expulsando al turismo y a la iniciativa económica con la imagen nefasta que se está dando de Madrid”, apunta Díaz Ayuso.

Las capitales europeas están en situaciones parecidas a la de Madrid

«Cuando es una noticia de un fallecido es en Madrid, pero si se habla de alta hospitalaria es España. Es cierto que no estamos en los mejores momentos, pero casi todas las capitales europeas están en situaciones parecidas a la de Madrid. La presión hospitalaria es mucho menor”, insiste en justificarse la presidenta regional, que mantiene que “el COVID está relacionado con la movilidad”.

No se puede restringir la movilidad sin un estado de alarma

Ayuso nos ha hecho creer que se puede restringir la movilidad de los ciudadanos sin instaurar el estado de alarma, cuando ha afirmado que el pasado viernes le pidió a Sánchez “un plan nacional de movilidad, para poder tener claves de cómo se irá comportando el virus y le reclamó “unos protocolos mínimos y comunes” para los países miembros de la UE.

La vuelta al cole

Preguntada también por la vuelta al cole y la preocupación de los padres, Díaz Ayuso defiende “que existen protocolos seguros para volver a clase y garantizar la seguridad absoluta de los niños. Hemos decidido escalonar la vuelta a clase y hemos separado las etapas educativas. Las clases y las aulas de Madrid van a ser lugares más seguros que antes”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha insistido en que se van a contratar a 11.000 profesores procediendo por etapas educativas a lo largo del mes de septiembre y señala que se está haciendo pruebas serológicas a los docentes. “El lunes informaremos a los centros del número de profesores nuevos, que se incorporarán el martes”.

La realidad es que solo contratará 7.400 para la escuela pública. Otros 2.662 contratos serán para concertada, pero financiado con dinero público, 200 serán técnicos especialistas, y 350 para educadores infantiles que irían aparte.

Mónica García Líder de Más Madrid en la Comunidad

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea

Portavoz de Izquierda Unida en la Asamblea

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

4 COMENTARIOS

  1. Como esta sujeta llegó a ser la Presidenta de la Comunidad de Madrid?. En que pensaron los madrileños y madrileñas al votar a la paseante del perro de Aguirre. En fin, los pueblos también se definen por los que eligen. No hay inocencia en la Historia.

    • Eso preguntaselo a C’s que pactó con ella y apoyado por VOX. Y a Podemos que decidió ir a las elecciones separado de Mas Madrid por lo que muchos podemitas se quedaron en casa. Y por cierto, quien ganó las elecciones con bastante diferencia fue el PSOE.

  2. Podría alguien dar los datos de nuevos infectados y defunciones en la comunidad de Madrid. Llevo días mirando todos los informativos de todas las televisiones estatales y menos la noticia de que aquí en Catalunya nos estamos muriendo en las calles, noticia unànime en todas las televisiones, no hay datos.
    Os lo agradecería mucho

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído