Ayuso, más preocupada con matar toros que en contratar sanitarios

La presidenta y el alcalde han firmado un convenio en defensa de la Tauromaquia como patrimonio cultural

0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso tras proponer el mes pasado celebrar una corrida de toros en beneficio de los sanitarios y sanitarias madrileños en su campaña de marketing diario, esta vez se ha reunido con el alcalde José Luis Martínez Almeida para sacarse un foto con los representes del colectivo taurino y firmar un convenio en defensa de la Tauromaquia como patrimonio cultural.

Cuando más necesaria es la contratación y el reforzamiento de la sanidad y de los trabajadores y trabajadoras sanitarios. Eva López Simón, secretaria de Políticas Sociales y Sector Público de UGT Madrid, ha señalado a Diario16, que independientemente de cualquier debate sobre los toros, lo que los sanitarios madrileños  necesitan, es que se contrate más personal, se abran los Servicios de Urgencias de Atención Primaria, (SUAP) y los centros de Atención Primaria, se amplíe el número de rastreadores y no se reduzcan las camas hospitalarias, sobre todo en una época como la actual, porque no estamos preparados para una segunda ola de coronavirus en la Comunidad de Madrid”.

Por eso ha insistido Eva López Simón que “se debe ir a lo importante, como es dotar de unos servicios dignos, a la sanidad pública, con más contrataciones y trabajos en condiciones salariales adecuadas y dejarse de fotos publicitarias”, ha señalado 

Vuelve la escuela que enseña a matar toros

Uno de los puntos más polémicos es la vuelta de la Escuela Taurina de Madrid a las instalaciones de la Venta del Batán, de propiedad municipal, donde estuvo durante más de veinte años y que fue cerrada en una decisión del anterior consistorio madrileño, del equipo de la alcaldesa Manuela Carmena, que retiró las ayudas al centro.

Se entiende que estos actos, más que culturales, son políticos, crueles y desfasados. Con una foto por supuesto promocional, la propia Ayuso ha estado acompañada por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida entre otros, en la arena del ruedo de las Ventas.

Acto de la sangrienta firma

Ayuso afirmó en el acto de la sangrienta firma, que “afortunadamente el Ayuntamiento de Madrid tiene ahora un equipo consciente de lo que supone la tauromaquia en la ciudad, en una capital que es de todos, no de nadie en particular, por eso la Escuela Taurina volverá a las instalaciones de donde nunca debió salir y retomaremos una tradición interrumpida desde 2014 también con la vuelta de la presencia institucional del ayuntamiento a Las Ventas, por respeto a los madrileños que llenan esta plaza”.

Se entiende que estos actos, más que culturales, son políticos, crueles y desfasados

Muchos madrileños, quizá la mayoría no se sienten representados por esta fiesta sangrienta. Para Ayuso “dar la espalda a la primera plaza del mundo es de una gran ceguera política. Dos de cada tres municipios de la Comunidad celebran festejos taurinos. Ignorar eso y cerrar plazas de toros, como se ha demostrado en otros lugares, no supone más progreso ni más libertad, todo lo contrario”.

Ya la presidenta comunicó hace semanas que había solicitado a Sánchez que reduzcan el tipo del IVA del toro de lidia del 21 al 4 por ciento, “para mitigar las pérdidas económicas por la ausencia de espectáculos taurinos”, medida que como ya dijo en el presidente del Gobierno, no tienen pensado adoptar.

Hay muchas formas de hacer política y gastar el dinero de todos los madrileños, una apoyando a los trabajadores que lo han dado todo durante los peores meses de la pandemia de la Covid-19, con mejores contratos y con más personal y otro es apoyando una fiesta trasnochada y caduca, que solo pervive en los partidarios de un mundo trágico y doloroso. Apoyar matar seis toros, el día de la fiesta nacional no parece lo más apropiado, tampoco lo es apoyar a la tauromaquia cuando hay otras necesidades más imperiosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre