viernes, 3mayo, 2024
12.7 C
Seville

El bueno, el feo y el malo

Manuel Del Pino
Manuel Del Pino
Licenciado en Filosofía y Letras (Univ. de Granada, 1994). Publicó diversos artículos y varios ensayos. XIV Premio de Ensayo Becerro de Bengoa con La sonrisa de la esfinge (Dip. de Álava, 2002). Olivas negras, novela policíaca, Ed. Cuadernos del Laberinto, Madrid, 2012. Ha publicado relatos en las revistas digitales “Gibralfaro”, “Ariadna”, “Narrativas”, “Ánima Barda”, “Relatos Pulp”, “Palabras diversas” y “Entropía” (2012-13). Colaboró con la sección Aventuras de Lince en la revista “Arena y Cal”, Cádiz, 2012-14 y en el periódico digital “El Pulso”, de Madrid, con los relatos policíacos de “Carla” (2014-16). En 2017 participó en “Diario Siglo XXI” y en “Mundiario” con artículos breves. Ha publicado otras novelas en Amazon: Siniestra, Las aventuras de Víctor Lince, Carla. La conspiración de La Rosa Negra, Carla mortal, Carla y Shavi.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Se está rodando una nueva película en Hispania.

No es la vida de Blas de Lezo. En el fondo es la película de siempre:

“El bueno, el feo y el malo”, de Sergio Leone.

Supongamos que Albert Rivera es el guapo. Luego Pablo Casado es el feo, Rivera el bueno, y Santiago Abascal el malo, claro está.

El feo acusa al gobierno de felonía. ¿Qué será “felonía”? Lo busco en el diccionario. Tiene que ver con felinos astutos, desde luego.

Y ya conocemos la vida según Sergio Leone:

El “bueno”, Clint Eastwood, era otro pistolero asesino.

En esta nueva película, el “bueno” no para de pedir elecciones. Y, ¿de dónde saca el “bueno” una financiación tan rápida y grande para su nuevo partido?

Tic, tac, tic, tac, tic, tac… El silencio de los “buenos”.

Y luego tenemos al malo. Éste es malo de verdad, lo que no convierte a los otros en buenos, como ocurre en la vida según las películas de Sergio Leone.

En la peli, Lee Van Cleef estaba dispuesto a hacer cualquier cosa, robar, mentir, pegar, engañar, traicionar, matar, con tal de llevarse el gobierno.

Por suerte Lee Van Cleef fue, CASI SIEMPRE, un actor secundario.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. La pelicula de el bueno el feo y el malo ya la tuvimos en España en la época de cuando gobernaba el PSOE, FELIPE GONZALEZ era el bueno, CARLOS SOLCHAGA era el malo y ALFONSO GUERRA era el feo, éso es por lo menos lo que yo escuchaba en mi ciudad ZARAGOZA en ésa época y creo que dieron en el clavo, visto y oido lo que hicieron.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído