Tristes pero serenas. Primero la alcaldesa de Barcelona y después de la Madrid comparecen ante los medios para despedirse como primeras ediles de las dos ciudades más importantes de España.

Manuela Carmena comparece y asegura que ha ganado las elecciones, pero reconoce que no va a poder gobernar. «No voy a seguir siendo alcaldesa», afirma entre las lágrimas de sus colaboradores.

Ada Colau, candidata de Barcelona en Comú a la alcaldía de la ciudad, sale a valorar los resultados muy emocionada. «Era más difícil hacer historia, sabíamos que no iba a ser fácil. Los resultados que hemos obtenidos son muy buenos», ha afirmado Colau, que no es la más votada en la Ciudad Condal, puesto que ahora ostenta ERC.

«He de felicitar a Ernest Maragall porque ha ganado las elecciones, reconocemos el resultado«, afirma Colau, quien subraya que «las izquierdas han conseguido un resultado histórico» en la ciudad. Y ha hecho balance de su mandato: «Estos cuatro años han servido para cambiar la hegemonía de la política.

Ambas alcaldesas se han mostrado agradecidas del apoyo ciudadano y saben que no podrán gobernar a pesar de ser muy botadas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre