TJUE
Sala de Vistas del Tribunal de Justicia de la Unión Europea

De nada han servido las apelaciones presentadas por el Banco de Santander ni por el Estado español en contra de los recursos presentados contra la Junta Única de Resolución (JUR) por los afectados del Popular ante el Tribunal General de la Unión Europea (TGUE), quien ha asignado ya la sala y los jueces que determinarán si la resolución se hizo cumpliendo la ley o si la operación debe ser anulada por, entre otras cosas, las irregularidades publicadas por Diario16, entre las que destaca el reconocimiento por parte del banco presidido por Ana Patricia Botín de que el proceso de subaste se realizó fuera de plazo.

En concreto, según fuentes consultadas por Diario16, el juicio se celebrará en la Sala Tercera del TGUE y los jueces asignados serán el húngaro Zoltán Csehi, el irlandés Anthony Michael Collins y el belga Geert De Baere, quien será el ponente.

Fuentes jurídicas confirman a Diario16 que el ponente, además, es un juez de probada profesionalidad y con vocación pedagógica ejemplar entre los componentes del Tribunal General de la UE. Fue profesor del Instituto de Derecho Europeo y, antes de su nombramiento, ya había trabajado como référendaire en el Tribunal de Justicia de la UE, primero en las Cámaras del Abogado General Sharpston y más recientemente en el Gabinete del Juez Prechal.

El Caso Popular sigue avanzando en las diferentes vías judiciales que determinarán las verdaderas responsabilidades. Diario16 ya publicó el pasado verano una serie de artículos en los que se hacía ver a los afectados que se iban abriendo ventanas a la esperanza para recuperar el dinero que se les arrebató en la madrugada del 7 de junio de 2017.

Desde esas últimas semanas de agosto, diferentes decisiones e iniciativas ante la Justicia han abierto nuevos frentes en los que, con la contundencia de las pruebas documentales presentadas, la anulación de la operación parece cada vez más cercana, algo que, evidentemente, tendrá como resultado que los afectados reciban su dinero.

Por otro lado, esta apertura del juicio contra la JUR indica el momento en que el Estado español debe retirar de manera definitiva a la Abogacía del Estado de la defensa de los intereses de la banca para que no se produzca en el Caso Popular una escena tan triste como la que se pudo ver en el juicio del Caso IRPH, en el que la abogada del Reino de España se enfrentó para defender los intereses del sector financiero, incluso, a los representantes legales de la Comisión Europea y por ello recibió la recriminación de los propios jueces. Hacerlo sería un gesto de Justicia y de coherencia por parte del nuevo Ejecutivo.

15 COMENTARIOS

  1. Força diario16. O único que compensaria os acionistas seria a anulação e devolução do Banco Popular aos seus acionistas, e reparação de todos os imensos danos morais causados

  2. Fuerza diaria 16. Lo único que compensaría a los accionistas sería la cancelación y devolución del Banco Popular a sus accionistas, y la reparación de todos los inmensos daños morales causados.

  3. Muchas gracias Señor Esteban por estar con nosotros. Mi mayor deseo tras una posible devolución del dinero robado expropiado sería ver en la carcel al Señor Rajoy , a Luis de Guindos y al monarca con su mujer de rojo además de a la presunta asesina de su padre

  4. O sea que ya están en capilla.-
    Elke König, Presidenta de la JUR
    María-José García Valdecasas-Dorrego, Responsable en la JUR, abogada del Estado
    Santiago Jiménez García, Abogado del Estado ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, en calidad de Agente, en apoyo de la Junta Única de Resolución, por parte del PP

    Y posteriormente, si procede.-
    Mariano Rajoy Brey, ex presidente del Gobierno de España
    Soraya Sáenz de Santamaría Antón ex vicepresidente del Gobierno de España
    Ana Patricia Botín-Sanz de Sautuola O´Shea, Presidenta del Banco Santander
    Luis de Guindos Jurado, Vicepresidente del BCE
    Sebastián Albella Amigo, Presidente de la CNMV
    María Reyes Calderón Cuadrado, Consejera coordinadora independiente del Banco Popular,
    que maniobró para desbancar a Ángel Ron Güimil de la presidencia del Banco Popular
    Antonio del Valle Ruiz
    Joaquín Hervada Yáñez, Consejero de Administración del Banco Popular
    Luis María Linde de Castro, Gobernador del Banco de España
    Jaime Ponce Huerta, Presidente de la Comisión Rectora del
    Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria – FROB

    Espero y deso que Todos podamos ver, el desenlace de toda esta basura humana y echarla en un estercolero.

  5. es todo una farsa ya tienen pruebas de sobra de que esto fue una estafa pero el resultado sera la no revocación de la resolucion por que sino quien pagara los platos rotos por que la JUR o el BCE no van a poner un solo euro y el santander no lo tiene ya que esta peor de liquided que de rodillas haber si en Marzo acaba nuestro calvario sea el que sea

  6. Con que se presente como prueba el informe de los peritos del Banco de España debe ser suficiente para demostrar que no se debió intervenir. Pero ya veremos, dijo un ciego.

  7. Hay que pensar que mas tarde o temprano tendra que terminar este calvario. La cuestion no es quien tiene la razon, pruebas hay a montones para saber que la JUR Y el FROB se pusieron de acuerdo con el apoyo de Saracho, para regalar el Popular al Santander, sino en quien va a soltar ese dineral para dar una compensacion a todos los accionistas que nos robaron con nocturnidad y alevosia. Lo dejo a vuestra opinion.

  8. Buenas tarde yo no quiero compensación yo quiero lo mío todo mi dinero como creo que quedran todos los robados una compensacion no deberían de dar encima por el daño causado

  9. La abogacia del estado español en vez de defender a la banca y todos los ladrones que nos robaron,entre ellos guindos,rajoy,ana botin,ponce soraya,…..etc,deberia defender a los españoles,en este caso a las mas de 300.000 familioas españolas que fueron saqueadas por estos miserables.Si no es asi es porque estamos en una dictadura peor que venezuela.

  10. Hablando del robo que nos hizo el gobierno de españa a mas de 1500.000 españoles,hay que demandar ya,o esperar a ver si nos devuelven lo robado,las personas mayores no sabemos que hacer.y hasta cuando es el plazo para que no caduque,o esto no caduca nunca.

  11. Parece que nuestra bandera es la de la UNION EUROPEA no lo que hay en COLON. Una bandera es la que defiende los derechos de los ciudadanos y no la que que los ESTAFA. El TJUE debe desenmascarar la mayor TRAMA FINANCIERA DE LA HISTORIA PERPETRADA DESDE EL GOBIERNO BANANERO. Seguro que Guindox tambien lleva una bandera de España.

  12. Hay muchos que todavía no han comprendido que, en este asunto del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, los intereses de Banco Santander y los de los antiguos accionistas del Popular son los mismos: A ambos les interesa que se condene a la JUR y que en consecuencia la resolución del Popular se declare «nula pero no anulable».

    Para el Santander sería un desastre que la sentencia fuera otra y para los accionistas no tanto, pero también muy perjudicial. El primero porque le correspondería responder por vía de lo civil con más o menos unas pérdidas de al menos unos 7.000 millones; y los segundos porque cobrarían bastante menos si paga el Santander que si paga el FUR. Por eso, todos queremos lo mismo. Que se condene a la JUR.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre