La semana que viene se inicia el periodo de declaraciones en el Caso Popular en la Audiencia Nacional. El juez Calama Teixeira citó a declarar como querellados a los expresidentes de dicha entidad bancaria Emilio Saracho, para los días 2 y 3 de octubre, y Ángel Ron, para el día 31 del mismo mes.

Durante el mes de noviembre, además, el juez instructor tomará declaración, entre otros, a Antonio del Valle, Reyes Calderón, José María Arias y a parte de los consejeros del Popular, tanto de la época de Saracho como de la de Ron.

En el día de hoy, Calama Teixeira ha vuelto a emitir una providencia en la que cita a declarar, para el mes de diciembre, a los exconsejeros delegados, Ignacio Sánchez Asiaín y Pedro Larena y al ex vicepresidente Antonio González-Adalid García-Zozaya, además de a Pedro Barrio, como representante de la auditora Pricewaterhouse Coopers (PwC).

La intención del magistrado es terminar esta ronda de declaraciones a finales de año. Por tanto, cuando empiece a estudiar a qué personas abre juicio oral y a cuáles exime de culpa en la ruina de más de 305.000 familias habrán pasado más de dos años desde que Fernando Andreu admitiera a trámite las diferentes querellas presentadas en el Caso Popular.

El informe pericial del Banco de España fue muy claro a la hora de determinar las causas reales de la resolución del Popular y de la ruina de más de un millón de personas: la crisis de liquidez generada a partir del segundo trimestre de 2017, dado que el banco era solvente y obtuvo unos resultados en el primer trimestre de ese año que le garantizaban el cumplimiento de la normativa hasta, al menos, el año 2018.

6 COMENTARIOS

  1. Señor Esteban muchas gracias por la información que nos da a los estafados del banco popular tenemos que estar tremendamente agradecidos el aliento que nos trasmite al denunciar esta estafa ya que ningún otro medio se hace eco de esta injusticia y es mucha angustia y rabia la que tenemos mi caso es que son todos mis ahorros de toda nuestra vida de trabajo y sacrificio ahorrando para tener una jubilación digna y esta constitución nos defienda de tanto ladrones y delincuentes.

  2. España se enfrenta a un proceso electoral en el el PP PARTIDO MAFIOSO QUE PROVOCÓ LA ESTAFA DE MAS DE 1.5 MILLONES DE ESPAÑOLES. Hay que acabar con esta MAFIA DE PARTIDO POLITICO Y CON SUS MARCAS BLANCAS CIUDADANS Y VOX SON LO MISMO.
    La derecha es el cancer de la democracia. Porque no puedo votar a ERC sino para ellos iría mi voto.
    https://www.hispanidad.com/confidencial/la-chapuza-de-elke-koenig-i-la-intervencion-del-popular-entra-en-su-fase-critica-ya-hablamos-de-nulidad-radical_12012960_102.html?fbclid=IwAR3jERQjMZ6kUk_uvTrH1dqmyxvv8hJJI71Qv0AAcmM8HoF4ysLTRXhMSxw

  3. Aunque la estafa parecia enterrada y olvidada, algo se mueve en la Audiencia Nacional

    Estas citaciones crean una atmósfera de posibilidades, siempre y cuando el juez instructor se tome en serio los careos y las declaraciones.

    Si les da la importancia que ssaemos tienen y se añaden las innumerables pruebas aportadas por Diario 16, el caso se fallará a favor de los expoliados.

    Así sea

  4. Aunque la estafa parecia enterrada y olvidada, algo se mueve en la Audiencia Nacional

    Estas citaciones crean una atmósfera de posibilidades, siempre y cuando el juez instructor se tome en serio los careos y las declaraciones.

    Si les da la importancia que ssaemos tienen y se añaden las innumerables pruebas aportadas por Diario 16, el caso se fallará a favor de los expoliados.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre