martes, 7mayo, 2024
29.3 C
Seville

¿Cómo ser más sostenible esta Navidad? 5 consejos

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Una de las fechas del año más señaladas en el calendario en rojo llega para alegrar la vida a millones de personas en todo el planeta. Por la intensidad de las celebraciones, por los reencuentros, por todo lo que representan a nivel social y económico, las navidades llevan aparejadas una lista incontable de deseos y buenos propósitos a todos los niveles, pero quizá sea el de la sostenibilidad el más ansiado y ese mismo sea el que debe guiar nuestros pasos a la hora de realizar las compras en estos días tan intensos.

Proximidad

Una lista de cinco consejos prácticos nos harán lograr de forma sencilla estos buenos propósitos de sostenibilidad para las navidades, empezando por el de comprar productos de proximidad, con todo lo que ello comporta de beneficios tanto para el medio ambiente como para la movilidad de las personas y, por supuesto, para el mantenimiento de los comercios de barrio. Los productos de proximidad son sin duda alguna más sostenibles que el resto porque consumen menos gastos energéticos, sobre todo agua y electricidad, y gracias a ello se reducen las emisiones de CO2. Del mismo modo se ayuda a la conservación de especies autóctonas.

Segunda mano o reacondicionado

También es importante hacer regalos de segunda mano o compras reacondicionadas. Así, el móvil reacondicionado se constituye, en este sentido, como uno de los objetos más preciados por el público en general, que aporta esos ingredientes de sostenibilidad medioambiental que buscamos para hacer de las navidades unas fechas más armoniosas y que nuestro compromiso con el mantenimiento del equilibrio ambiental sea una realidad para todos, ya que, según un estudio reciente, los móviles reacondicionados también suelen ser más baratos, con lo que la adquisición de dispositivos de las marcas iPhone, Samsung Galaxy, Sony Xperia, Microsoft, HTC, LG y otras marcas líderes se hacen mucho más accesibles a todos los bolsillos.

Transporte

Un tercer consejo, posiblemente uno de los más prácticos y eficientes con la sostenibilidad, es el de usar transporte público o, en caso contrario, organizar bien los coches y compartir viajes entre varios miembros de la familia.

No al desperdicio de comida

Además, cuando salimos de compras, en días tan intensos como estos, solemos comer fuera de casa, por lo que se aconseja comprar la comida estrictamente necesaria para así evitar los desperdicios y, de paso, lograr unos ahorros para nuestra cuenta corriente.

Dona juguetes

Por último, donar juguetes es posiblemente uno de los gestos más solidarios y sostenibles al mismo tiempo que podemos realizar, además de donar también ropa para los más necesitados que ya no nos sea necesaria o útil. Existen iniciativas que facilitan esta labor. Los juguetes son la gran ilusión de los más pequeños de la casa y ayudar a despertar la emoción en aquellos que no tienen acceso a estos regalos supone una labor de indudable valía ética, que además fomenta la sostenibilidad.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído