domingo, 19mayo, 2024
23.8 C
Seville

¿Es posible ganarse la vida impartiendo cursos y acciones formativas online?

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Indudablemente, hacerse millonario en internet es tan complicado como conseguir ese hito mediante un trabajo o negocio tradicional.  Pero esto no quiere decir que no sea posible vivir dignamente de un negocio virtual. Y uno de los nichos de mercado más rentables es el de los cursos a distancia.

¿Y cómo aprovechar tus conocimientos o habilidades y crear cursos o acciones formativas sin necesidad de tener nociones de programación? Utilizando los servicios de una buena plataforma de formación online.

Tus conocimientos y habilidades son valiosos: monetízalos

Un viejo dicho afirma que el conocimiento es poder. Y ese poder puede monetizarse. ¿Consideras que las cosas que sabes hacer pueden ser interesantes para otras personas? Entonces, ¿por qué no enseñarles a hacerlas a cambio de una módica suma dineraria?

¿Te parece que es complicado? Pues lo cierto es que es bastante más fácil de lo que te piensas. Y lo mejor de todo es que no necesitas tener ningún conocimiento de programación.

Cómo crear y vender cursos online rápidamente y sin complicaciones

Para eso está Klasoo, una plataforma de formación online que lo hace todo por ti, excepto decidir cuáles son los contenidos académicos o prácticos a incluir en tu curso o itinerario formativo a distancia.

Evidentemente, los conocimientos y los contenidos didácticos a desarrollar en los cursos corren exclusivamente de tu cuenta. Por lo demás, Klasoo te brinda todas las herramientas necesarias para que desarrolles y comercialices cursos online interactivos, incluyendo los mecanismos de promoción, contratación y cobro telemático.

Acciones complementarias que pueden ayudarte a captar más alumnos o conseguir ingresos complementarios

Estas acciones complementarias pueden ayudarte a que tus cursos online lleguen a más potenciales suscriptores y a generar ingresos adicionales:

Ofrece servicios de consultoría o coaching

Si tienes mucha experiencia en un campo específico, en adición a los cursos ofrece servicios de consultoría o coaching.

Crea contenidos audiovisuales relacionados y gratuitos en YouTube

YouTube es una excelente plataforma para compartir tus conocimientos. Crea videos educativos y tutoriales gratuitos relacionados con tus cursos online.

Esto te servirá para atraer clientes potenciales y obtener ingresos adicionales. ¿Cómo? Mediante el servicio de anuncios de pago de la plataforma. Haz que los interesados tengan que visualizar uno o dos de esos anuncios, antes de disfrutar de los contenidos gratuitos.

Diseña y comercializa otros productos digitales

Los e-books y las guías formativas electrónicas son buenas maneras de diversificar tu oferta y generar ingresos adicionales. Por ejemplo, si has diseñado un curso online de tapizado de muebles, ¿por qué no publicar un e-book acerca de las técnicas específicas de tapizado con cuero natural?

Aprovecha el potencial de las redes sociales

Las redes sociales son una alternativa poderosa (y económica) para promocionar tus cursos. Publica contenido relevante, interactúa con tus seguidores y considera crear grupos en los que tus suscriptores de cursos puedan interactuar y compartir sus experiencias.

Ganarse la vida impartiendo cursos online es posible. Tanto es así, que son legión los emprendedores que ya lo están haciendo. Todo lo que necesitas es disponer de conocimientos específicos en algún área y desarrollar tu curso en una buena plataforma de formación a distancia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído