La empresa que dirige Dimas Gimeno, ha cerrado el ejercicio 2016 con un incremento en todas las líneas de venta, además de un crecimiento en marcadores como el Ebitda en un 7,5%, el Ebit en un 6,8% y el resultado neto. Asimismo, en esta última Junta General de Accionistas celebrada el 27 de julio, se ha aprobado la fusión societaria entre El Corte Inglés e Hipercor.

Esta fusión no afectará a las plantillas de ninguna de las dos empresas pero si se aprovecharán las potencialidades de ambos formatos comerciales y se hará una reordenación de los espacios para que resulten más atractivos para el cliente. Dimas Gimeno, respecto a este punto, señala que “hemos trabajado y seguimos trabajando intensamente y evitar redundancias con las ofertas de El Corte Inglés”.

Entre los nuevos proyectos que se han de llevar a cabo destaca la nueva plataforma digital de comercio online que persigue potenciar la venta multicanal, a través de los diferentes dispositivos móviles y al mismo tiempo crear sinergias con el negocio de tiendas físicas debido a un hábito cambiante en el consumo.

Cada vez se tiene más en cuenta el negocio digital, y es que en el ejercicio de 2016 el número de pedidos por venta online se ha incrementado un 60%. Además se ha incrementado un 20% en alimentación, donde el Supermercado de El Corte Inglés es líder en el canal online. El presidente insiste en el concepto de “omnicanalidad”, es decir, apostar por una combinación de venta online y tienda física. Añade al respecto que “No hay otro reto más sugestivo ni más urgente que enlazar la tienda tradicional con los nuevos canales electrónicos”

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre