La editora de la sección de género y diversidad y miembro del consejo de editor de Diario16, además de artista y activista social, Cristina del Valle, será la encargada de dar el pregón de las fiestas del Barrio de Salamanca que se celebrarán del 7 al 12 de octubre en Madrid.

El ayuntamiento de Madrid encargó la responsabilidad de dicho acto a Del Valle. Así, a las 19:00 horas de este viernes 7 de octubre se dirigirá a todos los madrileños y madrileñas desde la plaza Felipe II.

Cristina del Valle destaca en el panorama español e internacional por su compromiso con los derechos de la mujer, así como su defensa animalista. A sí, a día de hoy alterna sus actuaciones en solitario y otras con la Plataforma de Mujeres Artistas Contra la Violencia de Género, una agrupación que busca sensibilizar a la opinión pública sobre el tema, así como presionar a los dirigentes políticos para exigir una Ley Integral contra la violencia. Fue la propia Del Valle quien fundó dicha organización en el año 2000 y actualmente la preside.

Las fiestas populares en el distrito de Salamanca se celebran del 7 al 12 de octubre con un completo programa de actos para todos los públicos. Dicho programa incluye actividades infantiles, conciertos, torneos, bailes, circo, performance, concursos, talleres y para concluir con la procesión en honor de Nuestra Señora del Pilar por las calles del distrito el miércoles 12 de octubre.

Así, los festejos tendrán lugar en diferentes espacios y centros del distrito, con dos espacios principales en el Parque Eva Duarte de Perón y la plaza de Salvador Dalí.

Estas fiestas han sido organizadas por la Comisión de Fiestas del Distrito de Salamanca, compuesta por diversas asociaciones, partidos y entidades sociales del distrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre