Bertín Osborne, ese gran hombre, ese «macho», no deja de regalarnos momentos y oportunidades para la reflexión.

Hace unos días pretendía dar lecciones al respecto de la situación de la mujer en España. Le hicieron una entrevista en El País donde se mostraba sorprendido por las demandas feministas en nuestro país, cuando en realidad, según él, donde hacen más falta es en otros lugares. Se preguntaba el cantante qué derechos le faltan a las mujeres en España para que las feministas estén reclamándolos de esta manera.

Las redes ardieron, claro. Y Bertín Osborne intentó «aclarar» sus palabras. Compartió este video en redes sociales, que tuvo todavía más recorrido que la entrevista de El País.

https://twitter.com/BertinOsborne/status/1164207210429407232?s=20

En este tweet, en un tono altivo y molesto, quiso explicar que las mujeres no tienen motivos en España para reivindicar nada.

Habla Bertín como si desconociera la realidad en la que vivimos: la situación que sufren las mujeres que son víctimas de violencia de género, los gravísimos atentados contra la libertad sexual, la incidencia de la pobreza de manera mucho más dura contra ellas, recibir un menor salario por un mismo trabajo… y un largo etcétera que el cantante obvia de forma evidente.

Llama la atención que Osborne hable en estos términos, que niegan la realidad, y sobre todo, cuando repasamos la hemeroteca.

Esta era su respuesta a Julia Otero en una entrevista de hace años

 

Y aquí otra entrevista donde reconoce haber pegado a mujeres

1 COMENTARIO

  1. Suelo escuchar por todos sitios «yo no miento» e incluso casi todos los que mienten suelen decir cada uno «yo no miento». Esto da una idea de que objetivamente no saben lo que son las mentiras o irresponsablemente ni les interesa. Bien, mentira no es una no-verdad, sino todo camino o actitud o mal ejemplo que no conduce a la verdad. Mentira no es una no-verdad, porque sencillamente para cada uno de los que mienten la verdad es una cosa diferente. Mentira tampoco es el querer decir una mentira, sino más bien el no saber decir una verdad de tan podrida que tiene ése la ética o ausente de huir de quien le ofrece demostrada o inengañable la verdad.
    Así es. En cuanto al tema preciso, El FEMINISMO no tiene nada que ver con Irán o con lo que dice este aprovechado irresponsable de Bertín, sino sensatamente con una erradicación del patriarcado, y de tantos PREJUCIOS que tienen objetivamente todos los hombres del mundo sobre la mujer, ¡eso es!, no los cacaos mentales (que encima se creen o se siguen por «irresponsables sin ética») que tienen tantos espacios en los medios. A cara dura. https://tusinrazonenturbia.blogspot.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre