lunes, 29abril, 2024
13.2 C
Seville

Del García Page que gobernó con Podemos al que le niega este derecho a Sánchez

El presidente de Castilla-La Mancha aprovecha la coyuntura para atacar al secretario general de su partido al que nunca consideró la persona idónea para liderar el PSOE

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Contundente, y en la línea de antiguos barones del PSOE y del propio líder de los mismos, Felipe González, se muestra el presidente absoluto, por eso de la mayoría con la que gobierna, de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page. Llama especialmente la atención su caso porque hasta el pasado mes de mayo el líder del PSOE en su comunidad gobernaba con Podemos como si tal cosa.

Ahora, le niega el mismo derecho a Pedro Sánchez. Frase contundente la de García Page hace 24 horas: “El Gobierno de España no puede depender de separatistas”. Que ERC tenga que abstenerse le parece lo peor al mandatario de Castilla-La Mancha.

Así pone la soga al cuello García Page a Pedro Sánchez, aprovecha la coyuntura para atacar al secretario general de su partido al que nunca consideró la persona idónea para liderar el PSOE.

Susana Díaz

Curiosamente, García-Page, que apoyó a Susana Díaz en las primarias de hace dos años y medio, no tiene el apoyo de la líder de Andalucía, que, por cierto, ha obtenido unos excelentes resultados en su comunidad en las elecciones del pasado domingo, imponiéndose el PSOE en ocho de las nueve provincias andaluzas.

De hecho, Díaz se ha manifestado, con respecto al pacto PSOE-Podemos, a favor del acuerdo. La ex presidenta de Andalucía cree que el documento recoge “diez puntos buenos” para el país, por lo que ha reclamado que los “patriotas de boquilla” permitan que el Gobierno “eche a andar” y trabajen como oposición.

La socialista ha subrayado en declaraciones a los periodistas en el Parlamento andaluz que el acuerdo alcanzado con la formación de Pablo Iglesias deja claro que el marco de convivencia se tiene que salvaguardar dentro de la Constitución, lo que ve “una garantía” de lo que siempre ha reivindicado.

Son cada vez más los enemigos de Sánchez en el PSOE los que ven a García Page como posible sustituto del actual secretario general al frente de los socialistas. Le avalan los votos con su cómoda mayoría absoluta en Castilla-La Mancha.

Es pronto incluso para vaticinar que el acuerdo PSOE-Podemos arrastre a Sánchez, que tiene el perfil de todo un superviviente en política. Tiempo al tiempo. Pero el de Castilla-La Mancha, por si acaso, va moviendo ficha.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. El porque ensudia si servía el pacto para este señor con podemos y ahora no es bueno para Sánchez hay un refrán nosirvas aquien pidió nimandés a quien mando

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído