lunes, 29abril, 2024
13.2 C
Seville

EEUU sobre ataques en suelo ruso: «Ucrania no debe atacar más allá de sus fronteras»

Anthony Blinken afirma que EEUU "ni alentó ni permitió" ataques de largo alcance

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, ha negado que Estados Unidos tenga algo que ver con los ataques de aviones no tripulados ucranianos contra dos aeródromos en el interior del territorio ruso.

Durante una rueda de prensa dada ayer martes, el Secretario de Estado fue preguntado por los periodistas sobre los ataques producidos el pasado lunes.

«No hemos alentado ni permitido a los ucranianos atacar dentro de Rusia», afirmó Blinken.

El ministerio de Defensa ruso ha confirmado el ataque a dos bases de bombarderos estratégicas en las regiones de Ryazan y Saratov, por parte de Ucrania el lunes por la mañana. Los ataques causaron la muerte de tres militares. Según los informes, los drones utilizados fueron diseños soviéticos modificados.

Pregunta sobre la modificación del sistema HIMARS

En este sentido, se preguntó al Secretario de Estado norteamericano sobre la información que señalaba que Estados Unidos había modificado los sistemas HIMARS que habían sido enviados a Ucrania para que fueran incompatibles con los misiles de mayor alcance, lo que se negó con contundencia por Lloyd Austin, secretario de Defensa norteamericano.

El pasado mes de junio, cuando EEUU envió los HIMARS a Ucrania por primera vez, Blinken compareció ante los medios para explicar que tenía garantías por parte de Kiev de que esos sistemas no se utilizarían nunca contra territorio ruso.

«No hemos proporcionado a Ucrania armas que vayan a utilizar en territorio ruso, hemos sido muy claros, se trata de suministros defensivos. El presidente de EEUU ha sido muy claro con Ucrania que no debe atacar más allá de sus fronteras», declaró Ned Price, portavoz del Departamento de Estado de EEUU.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído