Salvador Illa pone cordura política
Salvador Illa pone cordura política

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que la vacuna de Moderna, autorizada ayer, llegará en las próximas semanas a un único punto desde el que serán distribuidas. El ministro confía en alcanzar las previsiones marcadas por Sanidad al inicio de la vacunación. «Mantenemos los objetivos y vamos a ir adquiriendo la velocidad de crucero» ha dicho, y ha reiterado que no se trata de una «carrera» ni se van a hacer «rankings», «se trata de una carrera de fondo de meses». El confinamiento domiciliario no está en las previsiones del Gobierno, según ha asegurado el ministro, que defiende que se cuenta con las herramientas necesarias para atajar el repunte de casos.

Illa ha señalado en que hay «una preocupación muy alta respecto a la evolución de la pandemia en España. Vienen semanas complicadas y hay que tener la guardia muy alta» y ha avanzado que «la previsión que tenemos es que en los próximos 7 o 10 días empezaríamos a recibir dosis de Moderna»

Sobre a si va a solicitar la ayuda del ejército o la sanidad privada para inocular la vacuna, Illa ha afirmado que «creemos que la sanidad pública tiene los recursos suficientes para poder administrar las dosis que vamos recibiendo«.

Respecto al incidente ocurrido en una residencia de mayores en la que han administrado la primera dosis a familiares y personal externo al centro, el ministro ha pedido que «hagamos lo que recomiendan los expertos». Solicita, por tanto, «atenernos a esto y no tomar atajos». Además, ha destacado que «el registro de vacunación permite detectar estos casos». 

Muchas comunidades autónomas han endurecido las restricciones tras el repunte de casos tras las fiestas navideñas. Illa se ha pronunciado al respecto y ha señalado que apoya a las medidas que toman las comunidades autónomas y ha pedido a la ciudadanía que siga estas recomendaciones. 

Salvador Illa ha asegurado que «la vacuna de Moderna no altera el orden de vacunación ni los grupos prioritarios» y ha añadido que «estoy seguro de que en pocos días adquiriremos una velocidad de crucero y habrá un ritmo similar en todas las comunidades. 

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre