En lo que va de año se han registrado 251 tiroteos en Estados Unidos. El terrorismo supremacista blanco se ha cobrado ya un número de víctimas tres veces mayor que la violencia yihadista. La sagrada enmienda de la Constitución norteamericana que respeta el derecho de sus ciudadanos a portar armas va camino de convertirse en el mayor problema social de la sociedad estadounidense. ¿Cómo ha podido llegar la primera potencia del mundo a tal nivel de degradación humana? El asesino masivo de El Paso que ha sembrado el terror en un concurrido centro comercial estaba obsesionado con una idea: su país estaba siendo “invadido” por la cultura hispana. No había nada que odiara más que ese mexicanito espalda mojada al que culpa de todos los males del mundo.

Estamos pues ante un subproducto de un determinado discurso del odio que ha germinado durante las últimas décadas en los Estados Unidos de América. Primero fueron las teorías neocon de Reagan y los Bush; más tarde el Tea Party que niega derechos a las feministas, homosexuales y minorías raciales; y la última fase de ese proceso de degradación moral ha culminado ahora con el presidente más infame y disparatadamente racista de la historia de ese país. Mientras los servicios de rescate sacaban cadáveres todavía calientes del supermercado de El Paso, el presidente de los Estados Unidos tuiteaba ocurrencias como que el asesino es un “enfermo mental”. Sin embargo, aunque ahora trate de quitarse responsabilidad de encima, su discurso de la “invasión” ha calado en buena parte de la sociedad americana. Los asesinos masivos que irrumpen con un fusil militar no son solo enfermos mentales, aunque también (el componente psiquiátrico evidentemente está ahí, ya que solo a un desequilibrado se le ocurriría empuñar un arma para matar gente de forma indiscriminada). Hablamos de individuos que han sufrido un lento y paulatino proceso de radicalización en el que el mensaje político ultra, las ideas inmorales, la bajeza humana más deplorable son causas directas de un efecto devastador: el nuevo terrorismo de ideología nazi.

Hitler llegó al poder agitando el odio hacia los judíos. Hoy los Trump, Salvini, Orbán y otros líderes descerebrados agitan las vísceras de sus ciudadanos contra otras víctimas igualmente débiles, los pobres subsaharianos, mexicanos y sirios que huyendo del hambre y la guerra tratan de llegar a los opulentos países de Occidente. Los exterminados de este nuevo holocausto del siglo XXI ya no son judíos alemanes con buena posición social, sino desarrapados producto de las injusticias de la globalización. Pero el mecanismo totalitario sigue siendo el mismo. Inspirar el odio al otro, agitar el fantasma de la guerra contra otros pueblos, propagar el desprecio al diferente, el racismo en su máxima expresión.

Lo que va de mandato de Trump probablemente haya servido para reducir las cifras del paro (aunque está por ver la calidad del empleo y el nivel de precariedad laboral que las teorías neoliberales han instalado en el mercado laboral de EE.UU) pero también está sirviendo para alimentar la xenofobia y el racismo. Toda esa horda de gente enfervorecida y ciega de patriotismo que acude a los mítines de Trump gritando cosas que hieren la más elemental humanidad como “levanta el muro”; “échalos de América”; o “fuera el español” asiste a una peligrosa catarsis mental que tiene consecuencias. El presidente los prepara ideológicamente (como hacía el Führer en aquellos desfiles multitudinarios del Tercer Reich); les da la fuerza necesaria para seguir siendo racistas; los legitima política y moralmente, mediante coartadas y eslóganes de fácil digestión, para poner en marcha la nauseabunda ideología neofascista de nuestro tiempo.

En esas ceremonias litúrgicas llenas de banderas con barras y estrellas, himnos y soflamas patrióticas el maestro de ceremonias Trump imparte su catecismo racista tan básico como destructivo. Después, en Texas, Ohio, Los Ángeles o Nueva York sus jóvenes cachorros, sus activistas debidamente entrenados en las redes sociales y adiestrados en el manual “trumpista”, ponen en práctica las ideas aberrantes. Tal como hizo Bin Laden cuando arengó a sus comandos para derribar Las Torres Gemelas. Porque en esto de los líderes fanáticos patrióticos y religiosos no hay grandes diferencias. Trump y el barbudo clérigo de ISIS son los mismos perros con diferentes collares.

2 COMENTARIOS

  1. Nuevo intento de asesinato de trump ,marines afines al cabal transportaron yihadistas para el atentado,la contrainteligencia actuo ,este intento se intento con ayuda de carteles de la droga mexicanos y colombianos ,especificamente del cartel de sinaloa .
    redadas por parte del gobierno mexicano de integrantes de este cartel como respuesta y ha habido una purga en las fuerzas armadas americanas de aupa .
    fotos y mensajes sugerentes de Q(patriotas americanos)
    foto de guantanamo con un cartel que dice ahora aqui hay sitio para todos, refiriendose a la ampliacion realizada y esperando la que se viene encima.
    no olvidemos que whasington esta tomada por fuerzas de seguridad en alerta maxima con helicopteros del ejercito circulando las 24 horas del dia y vigilando actuando y protegiendo al presidente .
    ataque contra ongs que desviaban dinero para el cabal ,mensajes para macron.
    en agosto mas detenciones de nivel.
    el cabal ha puesto precio a la cabeza de Epstein 100 millones por EPSTEIN que es la caja de pandora para el estado profundo.
    LOS ROTHSCHILD HAN SIDO ELIMINADOS DE FILIPINAS !
    este pais empezara a remontar .
    gracias al bertus por toda esta informacion .
    EPSTEIN PASO EL DINERO DE SUS CUENTAS EN EL DEUTSCHE A OTRO BANCO ,A VER SI ADIVINAN A CUAL
    no podia ser otro sino el sicario del santander para robar el banco popular JP MORGAN y el banco traficante de drogas (acuerdense del barco propiedad de jp morgan cargado con mas de mil millones de drogas apresado en filadelfia)
    y el banco donde trabajaba el topo y agente del santander SARACHO

    • muchas ongs sospechosas de desviar el dinero de los necesitados .
      un caso sangrante en haiti con el terremoto ,muchas ongs desviaron el dinero que iba en ayuda de los damnificados par fines fraudulentos ,
      entre los culpables los clinton que seguramente seran procesados llevados a la carcel por su fundacion y mas cargos .
      el siguiente articulo es estremecedor .
      pobres haitianos ,incluso las ayudas desde España y la comunidad valenciana eran falsas.
      las ongs deben pasar por una criba total e impedir que esto se repita.
      y tambien estan los abusos sexuales y pedofilos cometidos por integrantes de las ongs
      articulo demoledor
      La ayuda humanitaria como negocio y estafa impune
      https://kaosenlared.net/la-ayuda-humanitaria-como-negocio-y-estafa-impune/

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre