lunes, 29abril, 2024
13.2 C
Seville

El Gobierno retirará la categoría de universidad a centros que no cumplan unos mínimos de investigación para evitar se regalen másteres como a Casado

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Gobierno de España retirará la categoría de universidad a centros privados que no cumplan unos mínimos de investigación y docencia para evitar se regalen másteres. Se trata de evitar situaciones como la de Cristina Cifuentes o Pablo Casado.

Así mismo lo destacaba en redes sociales la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra: «Donde un millonario ve un negocio o Pablo Casado ve otro máster regalado, el ministro Castells ve una estafa«.

El Ministerio de Universidades ya trabajo en el decreto

Según ha podido saber Diario16, el Ministerio de Universidades ultima un decreto que actualizará los requisitos que deben cumplir las universidades, aunque se trata de tener mayor control en la privada donde se han producido más situaciones irregulares a la hora de conceder títulos de posgrado.

Así las cosas, el ministro Castell exigirá a los centros una amplia oferta académica, que centren la docencia en los grados y no en los másters, más rentables, además de exigir una inversión del 5% en investigación.

El Gobierno endurecerá así los requisitos para crear –y mantener– universidades. El decreto que prepara el Ministerio de Universidades se aplicará a todos los centros, aunque el foco se podrá principalmente en que los centros privados tengan para conseguir “más calidad”, tal y como ha declarado el ministro en reiteradas ocasiones.

Para ello, Castell apuesta por dedicar más recursos a la docencia universitaria más básica (los estudios de grado) frente a los posgrados o la formación continua, a realizar una oferta académica variada y a dedicar una parte de su presupuesto a la investigación.

Los centros tendrán cinco años para cumplir unos requisitos mínimos si son de nuevo cuño o para adaptarse a ellos si ya existen. En caso de no cumplir, no serán acreditados o perderán el permiso para ejercer, según figura en un Real Decreto (RD) que elabora el Ministerio de Universidades.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. El problema es: ¿cuántos Master Regalados al igual que Casado,existen? Que cierren las universidades que se dedican a regalar títulos a quien se los compre y pague, todo lo demás son pendejadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído