lunes, 29abril, 2024
13.2 C
Seville

El nuevo gobierno de Polonia declara «la guerra» a los medios de comunicación públicos

Desde el partido PiS se ha denunciado públicamente al gobierno por estar "destruyendo los medios de comunicación polacos"

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Ha sido el ministro de cultura del gobierno polaco quien ha anunciado su decisión de liquidar la televisión, la radio y la agencia de comunicación estatal. Lo hizo ayer miércoles, profundizando así en una disputa que comenzó en los últimos días sobre el futuro de los medios de comunicación públicos.

La coalición pro UE, liderada por Tusk acaba de ganar las elecciones en Polonia y una de las primeras reformas que ha llevado a cabo ha sido, precisamente, en los medios de comunicación públicos, que según el gobierno, se había convertido en un medio de propaganda del partido nacionalista Ley y Justicia, que estuvo al frente del gobierno los últimos ocho años.

En estos momentos, las críticas contra el gobierno se fundamentan en que ha pasado por encima de las medidas establecidas en la legislación para poder acometer las reformas que ha anunciado.

Desde el gobierno explican que las medidas anunciadas ayer miércoles se toman después de que el presidente Duda decidiera vetar las propuestas presentadas por el nuevo gobierno para la financiación de los medios públicos de comunicación. «Debido a la decisión del Presidente de la República de Polonia de suspender la financiación de los medios de comunicación públicos, he decidido liquidar las empresas Telewizja Polska SA, Polskie Radio SA y Polska Agencja Prasowa SA«. Así lo ha afirmado Bartlomiej Sienkiewicz en un comunicado publicado en sus redes sociales.

«En la situación actual, esta medida garantizará el funcionamiento continuo de estas empresas, se llevará a cabo la reestructuración necesaria y evitará despidos de empleados en las empresas mencionadas».

Desde el partido PiS se ha denunciado públicamente al gobierno por estar «destruyendo los medios de comunicación polacos».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído